El veterano armador Denis Clemente pasó a los Piratas de Quebradillas desde los Santeros de Aguada, informó este viernes el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

A cambio, los Santeros recibieron la selección de tercera ronda de los Piratas en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2026. El traspaso sucedió después de que Aguada adquiriera el jueves al joven base Matthew Lee desde los Mets de Guaynabo por el excentro del Equipo Nacional Timajh Parker-Rivera.

Clemente, de 39 años, había tenido una participación limitada en la rotación de los Santeros con un promedio de 10.7 minutos y 3.4 puntos en ocho juegos. Además, esta será su primera vez vistiendo el uniforme de Quebradillas, que ocupa la segunda posición de la Conferencia B con marca de 6-4.

Los Santeros, por su parte, están en el sótano de la Conferencia B con récord de 1-8. De hecho, han sufrido tres derrotas en línea, pero el coapoderado Joel López confía que estos canjes los ayudarán a regresar a la ruta ganadora.

“Nuestra franquicia se encuentra enfocada en buscar todas las piezas necesarias para regresar a la ruta ganadora. Aquí no se quita nadie. Estamos a 2.5 juegos de la cuarta posición en la clasificación en nuestra conferencia y restan cerca de 18 juegos con los equipos de nuestra conferencia… Aún queda mucha temporada”, dijo López en declaraciones escritas a Primera Hora.

Aguada no pudo disputar el juego que tenían pautado para el jueves contra los Capitanes de Arecibo debido a que el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado no tenía servicio de energía eléctrica y agua potable a causa del apagón general que ocurrió el miércoles en Puerto Rico. Sin embargo, los dirigidos por Erick Rodríguez visitarán el sábado a los Capitanes en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.