La gerencia de los Pelicans de Nueva Orleans ejerció la opción del armador puertorriqueño José Alvarado para la próxima temporada de la NBA.

Alvarado ha sido una pieza clave saliendo del banco para los Pelicans durante los pasados tres años. En la temporada que recién concluyó, el joven de 26 años promedió siete puntos, dos rebotes y dos asistencias en 56 partidos. Eso le ganó votos para el premio Mejor Sexto Hombre.

El salario de Alvarado para la temporada 2024-25 será de $1.99 millones que no está garantizado. Sin embargo, la gerencia de los Pelicans tiene planes con Alvarado por lo que no está en peligro de ser dejado en libertad.

Relacionadas

Al ejercer la opción, Alvarado será un agente libre restringido en el 2025. Eso significa que podrá recibir ofertas de otras franquicias, pero los Pelicans se reservan el derecho de igualarlas. Alvarado será elegible para firmar una extensión el 6 de julio.

El canastero es parte de la Selección Nacional que busca clasificar a París 2024 por medio del Torneo de Clasificación Olímpica del 2 al 7 de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot.