Nueva Orleans. Los Pelicans de Nueva Orleans, franquicia en la que juega el boricua José Alvarado, han contratado a Joe Dumars — un excampeón de la NBA tanto como jugador como ejecutivo con los Pistons de Detroit — como su vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto.

Dumars, de 61 años, reemplaza a David Griffin, quien fue despedido el lunes después de un período de seis años que coincidió con la selección del ala-pívot Zion Williamson en 2019.

La primera tarea de Dumars será decidir si retiene al entrenador Willie Green, quien tiene un año restante en su contrato. Luego, deberá decidir si los Pelicans continúan construyendo alrededor del lesionado Williamson — quien ha perdido más juegos de los que ha jugado — o lo transfieren a otro lugar y toman una nueva dirección.

Relacionadas

Dumars jugó como escolta para los equipos de Detroit que ganaron títulos de la NBA en 1989 y 1990. También dirigió la oficina principal de los Pistons cuando ganaron otro título en 2004.

Desde que dejó los Pistons en 2014, Dumars ha trabajado en la oficina principal de Sacramento y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto para la NBA.