Los padres de Kobe Bryant estuvieron en el servicio de recordación en Los Ángeles
La pareja no había sido vista públicamente desde la noticia de la muerte de su hijo, con quien, según reportes, no estaban de buenas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Uno de los detalles que pasó por debajo del radar ayer lunes en el servicio de recordación de Kobe Bryant, su hija Gianna María y otras siete personas que se realizó en Los Ángeles, fue la presencia de los padres del fenecido excanastero, Joe y Pam Bryant, así como sus hermanas.
Aunque ninguno de ellos tomó parte durante el servicio, su presencia allí alegró mucho a los fanáticos de Bryant, quienes se han preguntado si el exjugador y sus padres y hermanos llegaron a limar unas asperezas que trascendieron públicamente en pasados años. En resumen, Bryant tomó la decisión de cortarles la subvención de sus cuidados porque cada vez le demandaban más y más y nunca estaban conforme con lo que les proveía. Detalles de eso los reveló el propio Bryant hace como cuatro años en un reportaje en ESPN, en el que destacó que necesitaba que sus hermanas, sobre todo, comenzaran a responsabilizarse de sus cosas.
Aunque a la larga no sabremos a ciencia cierta si Bryant y sus familiares limaron asperezas ante de su muerte el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabassas, California, al menos su presencia en el acto del lunes dan fe de algún tipo de mejoría en la relación, sobre todo algún tipo de paz con la viuda Vanessa Bryant y las otras hijas del canastero.
Sobre el tema, de hecho, en pasadas semanas un exentrenador de Kobe Bryant que se ha mantenido muy cercano al padre del excanastero, de nombre Wayne Slappy, declaró al diario Daily Mail que él era testigo que Bryant y Joe Bryant, a quien apodan Jellybean, en efecto habían comenzado a dejar atrás sus diferencias.
“Recién estuvo con él (Kobe) en su campamento en Santa Barbara, y allí lo vi abrazando a su padre. Uno sabía de mirarlos que se aman y se preocupaban el uno por el otro, eso de tan solo verlos sonreírse”, dijo Slappy.
Slappy incluso dijo que consideraba que Kobe esta listo para sanar toda la relación con sus padres, de quienes siempre fue muy apegado.
“Todas las familias tienen sus situaciones, sus diferencias. La sanidad llegará, pero esta será más dura porque ahora él no está”, dijo Slappy, según el Daily Mail, entre lágrimas mientras reconocía que Kobe esta comenzando a parecerse mucho a su padre al entrar en edad.
Joe Bryant, padre de Kobe, fue un jugador profesional de baloncesto. Entre en el 1975 y 1983 jugó en la NBA para los equipos de Filadelfia, San Diego (Clippers) y Houston. Luego de eso jugó en Europa, sobre todo en Italia, hasta que se acogió al retiro en el 1992. Posterior a eso tuvo una carrera como dirigente en la WNBA entre el 2003 y 2015.
La sanidad llegará, pero esta será más dura porque ahora él no está
-Wayne Slappy
Jellybean conoció de la muerte de Kobe por medio de un texto aquel fatídico domingo y que su respuesta inmediata fue sentarse a llorar en el estacionamiento de un Costco en el que se encontraba por espacio de una hora.