Los Pacers le brindan un nocaut a los Knicks y empatan su serie a 2-2
Indiana se impuso por 121-89 y tomó el control prácticamente desde el saque en el partido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Indianápolis. Tyrese Haliburton anotó 20 puntos, T.J. McConnell agregó 15 puntos con 10 asistencias y los Pacers de Indiana lograron su segunda mayor victoria en los playoffs, venciendo a los Knicks de Nueva York por 121-89 el domingo para igualar la serie semifinal de la Conferencia Este en 2-2.
Haliburton también tuvo seis rebotes, cinco asistencias y cuatro triples mientras los Pacers lideraron el partido hasta por 43 puntos y de principio a fin. Estuvieron a punto de lograr su victoria más desigual en los playoffs cuando vencieron a Cleveland por 34 puntos en abril de 2018.
El quinto partido de la serie se jugará el martes en el Madison Square Garden.
Relacionadas
Los Knicks tuvieron sólo tres jugadores en cifras dobles. Alec Burks terminó con 20, Jalen Brunson anotó 18 (su menor cantidad en esta postemporada) y Deuce McBride anotó 16 en un día en el que los Knicks dispararon para un 33.7% desde el campo, un 18.9% de tres puntos y enfrentaron el mayor déficit de cualquier equipo en este postemporada.
Fue el cuarto mayor margen de derrota en postemporada para los Knicks, que perdieron ante los Bulls por 41 en 1991, 40 ante los 76ers en 1978 y 35 ante los Pistons en 1990.
Y, naturalmente, los Pacers se alimentaron de la energía de un Gainbridge Fieldhouse casi lleno, donde ahora tienen marca de 5-0 con el sexto juego ya asegurado para jugarse en Indianápolis el viernes. Entre los espectadores desde la cancha se encontraban el cantante nacido en Indiana, John Mellencamp, los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Scott Dixon y Dario Franchitti, y las exestrellas de los Pacers, Dale Davis y Derrick McKey.
Fueron testigos de la actuación más dominante en lo que había sido una serie reñida durante los primeros tres juegos.
Nueva York produjo su cuarto con menor puntuación (14) y su mitad con menor puntuación (41) en la postemporada de este año y solo lideró una vez, 2-0, por un total de 44 segundos.
Jugando sin cuatro jugadores claves debido a lesiones (los delanteros OG Anunoby, Bojan Bogdanovic y Julius Randle, así como el centro Mitchell Robinson), los Knicks parecieron fatigados en un breve cambio desde el tercer juego hasta el inicio de la tarde.
Y aunque Brunson y Donte DiVincenzo mantuvieron a los Knicks competitivos en cada uno de los primeros tres juegos, ambos tuvieron problemas el domingo. Brunson falló sus primeros cinco tiros y el dúo de defensa logró un combinado de 30-9 desde el campo y de -11 de tres puntos.
Indiana tomó la ventaja definitivamente con el primer triple del juego de Haliburton y tomó el control con una racha de 29-7 en el primer cuarto que le dio a los Pacers una ventaja de 34-11.
Nueva York nunca se recuperó. Redujo el déficit a 36-19 al comienzo del segundo solo para ver a Indiana responder con 10 puntos seguidos y extender el colchón a 69-41 en el medio tiempo.
A partir de ahí, las cosas sólo empeoraron. Indiana amplió el margen a 101-63 después de tres, un déficit que fue tan grande que ambos equipos dieron descanso a sus titulares durante todo el último cuarto. Indiana ha liderado por 43 puntos o más tres veces esta temporada, lo que le dio a los Knicks su primer déficit de 43 puntos desde el 5 de diciembre de 2019, contra Denver, en un lapso de 388 juegos.