Nueva York. Tyrese Haliburton anotó 26 puntos y los Indiana Pacers realizaron una de las primeras mitades más sensacionales en la historia del séptimo juego para vencer el domingo 130-109 a los New York Knicks, avanzando a las finales de la Conferencia Este por primera vez en 10 años.

Los Pacers acertaron 29 de sus 38 tiros en la primera mitad, un porcentaje de tiros del 76.3% que fue el más alto en la postemporada desde 1997, cuando la NBA comenzó a mantener detalles detallados jugada por jugada durante los cuatro cuartos.

En ese momento lideraban 70-55 y se alejaban cada vez que los Knicks intentaban avanzar en la segunda mitad.

Relacionadas

Los Pacers, sextos clasificados, establecieron un récord de playoffs de la NBA al terminar con un 67.1% del juego y avanzaron para enfrentarse a Boston, los primeros cabezas de serie, en una serie que comienza el martes.

Indiana llegó por última vez a la final de conferencia en 2014, perdiendo ante Miami.

Jalen Brunson se fue en la segunda mitad con una fractura en la mano izquierda, la última lesión para un equipo de los Knicks que fue diezmado por ellos.

Pascal Siakam y Andrew Nembhard anotaron 20 puntos cada uno y Aaron Nesmith acertó 8 de 8 en camino a sus 19 para los Pacers.

Donte DiVincenzo anotó nueve triples y anotó 39 puntos para los Knicks, que intentaban llegar a las finales de conferencia por primera vez desde 2000 pero no pudieron superar las bajas de Julius Randle, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic, antes de perder a Anunoby y finalmente Brunson.

Brunson terminó con 17 puntos y nueve asistencias, acertando 6 de 17 después de anotar 40 o más puntos cinco veces en esta postemporada.

Alec Burks salió del banquillo con 26 puntos.

El tercer Juego 7 entre las franquicias fue una oportunidad para que los Pacers mostraran la ofensiva que lideró la NBA con 123.3 puntos por partido.