Los Osos depositan su confianza en Norris Cole mientras esperan por Ethan Thompson
En medio un arranque de 3-6, Manatí trabaja para que el joven escolta se reporte esta semana a las filas de Iván Ríos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Carolina. Después de sufrir seis derrotas consecutivas, los Osos de Manatí acabaron el martes con su mala racha al derrotar a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo.
Con la baja de Jordan Walker, los Osos adquirieron al armador importado Norris Cole, quien lució como esa pieza que les faltaba en el inicio de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Cole, que ganó dos campeonatos en la NBA, terminó el juego con 33 puntos y 10 asistencias. De hecho, fue quien los mantuvo arriba en el marcador durante el último tramo del partido al anotar 13 de sus unidades en el cuarto periodo. Y con Cole en su plantilla, el dirigente de Manatí, Iván Ríos, está confiado que tiene el talento disponible para mantener a su escuadra en la ruta ganadora.
Relacionadas
“Ahora sí (podemos competir). Ahora tenemos a un armador sólido. Obviamente, tuvimos a Jordan Walker, pero sufrió una lesión en el segundo. Trató de jugar lastimado y lo respetamos, pero no se nos dio con él. Esto es un negocio y gracias a Dios tenemos ahora a Norris”, expresó Ríos a Primera Hora luego del triunfo sobre Carolina.
“Norris es un joven veterano con experiencia en la NBA y USA Basketball. Cuando ha venido aquí, lo ha hecho bien… Norris es un jugador probado”, abundó.
En su tiempo en la liga local, Cole ha vestido el uniforme de los Atléticos de San Germán y Leones de Ponce. Precisamente, fue parte del equipo de los Atléticos que se enfrentó a los Vaqueros de Bayamón en la final del 2022.
Sin embargo, Cole no fue el único que aportó en la crucial victoria de los Osos. Chris Ortiz también hizo de las suyas con 29 puntos y Alex Morales finalizó con un doble-doble tras anotar 27 unidades y atrapar 15 rebotes.
Con fecha de integración algunos de sus nativos
Para mantenerse en la columna de victorias, Manatí necesitará esa aportación de su núcleo nativo mientras continúan esperando por algunos de sus estelares nativos que están lesionados o en el extranjero.
Ríos adelantó a este diario que Tyler Davis, quien no ha visto acción desde el 8 de abril por dolencias en la rodilla izquierda, regresará al tabloncillo el jueves cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente o el sábado cuando reciban a los Gigantes en el Coliseo Juan Aubín Cruz.
Por otro lado, a pesar de que la gerencia de Manatí informó que Ethan Thompson se iba a estrenar con el conjunto esta semana, el mentor dijo que están en conversaciones y todavía nada es oficial, aunque el interés de la franquicia es que se reporte lo antes posible.
Thompson, que fue escogido por los Osos con el primer turno del Sorteo de Nuevo Ingreso 2024, disputó a finales de marzo su último partido de campaña en la G-League con los Capitanes de Ciudad de México, con quienes jugó 33 desafíos y promedió 37 minutos por encuentro.
No obstante, Jhivvan Jackson está pautado a reportarse el 7 u 8 de mayo; y Jordan Howard, el 15 de mayo. Jackson está militando en Alemania con el club Tigers de Tubinga y Howard en España con el Monbus Obradoiro.