Los Osos defienden la casa y empatan la serie contra los Capitanes
Manatí intentará robar el jueves en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina para tomar control de los cuartos de final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Norris Cole anotó 26 puntos, repartió 13 asistencias y los Osos de Manatí doblegaron el martes 103-87 a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”.
Con la victoria, los Osos igualaron 1-1 la serie de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los Capitanes y consiguieron su primer triunfo en la postemporada. Ambas escuadras se volverán a ver las caras el jueves para el tercer juego de la serie en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, de Arecibo.
“Hicimos lo que teníamos que hacer. El último juego se nos escapó, así que teníamos que defender la casa. Teníamos un plan y lo ejecutamos como equipo”, dijo Cole después del partido.
Relacionadas
“Queremos seguir así. Ambos equipos son bien buenos en la ofensiva, pero nosotros queremos defender e intentar limitar sus oportunidades”, añadió.
Además del exarmador de la NBA, el delantero Alex Morales brilló por Manatí con 18 tantos y cinco rebotes. El importado Jamil Wilson por poco termina con un doble-doble al agregar 14 unidades y nueve capturas.
En el revés, Jahlil Okafor aportó 20 unidades, mientras que Stockton sumó 15.
Arecibo arrancó el partido dominando al conjunto local en el cierre del primer periodo 29-25. Sin embargo, los Osos se recuperaron en el segundo parcial, y se fueron al frente con un canasto de Tyler Davis con más de siete minutos en el reloj.
La escuadra conducida por Iván Ríos perdió la delantera en los últimos momentos del segundo tiempo tras un canasto de Okafor, pero rápido Manatí contrarrestó al irse arriba para concluir la primera mitad con una ventaja de 53-49.
En el cierre del tercer parcial, los Osos se habían alejado por 85-72 y Arecibo nunca se pudo recuperar al punto que los locales llegaron a estar al frente por 20 puntos.
Manatí lució impecable en la ofensiva al anotar el 60 por ciento de sus tiros. Cabe señalar que en el primer encuentro de la serie el conjunto manatieño sumó 110 unidades.
La postemporada del BSN continuará mañana, miércoles, cuando los Gigantes de Carolina reciban a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Guillermo Angulo y los Santeros de Aguada visiten a los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza.