Iván Ríos abandonó el Coliseo Mario “Quijote” Morales más que complacido con el desempeño de los Osos de Manatí para comenzar la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional.

Los Osos se apuntaron su primera victoria con una sólida demostración 101-93 sobre los Mets de Guaynabo.

“Es un nuevo resurgir. Una forma diferente de comenzar en comparación con la temporada pasada. Entusiasmado porque lo que estamos haciendo nos dio el resultado. Sacamos la victoria”, dijo Ríos.

Manatí estuvo efectivo en el lado ofensivo de la cancha. Acertó 50% de los tiros de campo, 10 canastos de tres puntos y solo fallaron dos tiradas libre (29-31). Además, solamente perdieron el balón 12 veces.

Relacionadas

Los equipos fueron a los camerinos para el descanso de medio tiempo 44-44. Para Ríos, el tercer periodo fue determinante gracias a que los Osos limitaron a los Mets a tan solo 14 puntos.

“La defensa fue clave. Esas paradas defensivas abrieron el juego. En el cuarto periodo hicieron 35 puntos, pero veníamos con una ventaja y Sheldon Mac se encargó de llevarnos de la mano. Todo el mundo sabe lo anotador que es Mac e involucró a todos. Comenzaron a mover el balón y cayeron los canastos”, explicó el mentor de los Osos (1-0).

Ríos destacó que la estrategia era limitar la efectividad de Rondae Hollis Jefferson, quien solo acumuló 15 puntos en el juego.

“Nos preocupamos por él, bajarle los puntos. Sí al final cuando el juego estaba abierto cogió canastos, pero mientras estuvimos contestando, estuvimos bien. Sabíamos lo que iba a hacer, pero era cuestión de mantenerlo en control y manejarlo. Guaynabo es un gran equipo y era imposible mantenerlo en cero”, indicó.

Ríos, por otro lado, resaltó la labor del centro Tyler Davis, quien debutó en el BSN. En el encuentro, anotó seis puntos y recuperó cinco rebotes en poco más de 19 minutos en cancha. También acumuló cuatro faltas personales, incluyendo una técnica luego de que un sector del público en las gradas lo aduló con insultos.

Tyler Davis acumuló seis puntos y recogió cinco rebotes.
Tyler Davis acumuló seis puntos y recogió cinco rebotes. (Nahira Montcourt)

“(Davis) Lleva dos años sin jugar. Sabemos que ese tipo de cosas sucederán en lo que va cogiendo el ritmo y conociendo al país. Todo el mundo sabe que la fanaticada en Puerto Rico es complicada, no es un secreto. Lo vamos a llevar paso a paso. No hay camino corto con él (Davis). Tenemos mucho hincapié. Vimos destellos de lo que puede hacer en esta liga”, explicó Ríos.

El próximo compromiso de los Osos será el viernes con la visita de los Atléticos de San Germán (1-0) en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

“Todos los juegos en esta liga con retos. Vamos a jugar 34 campeonatos ya que todos los equipos son parejos, igual de competitivos. Es salir a jugar dura defensa y en la ofensiva seguir moviendo el balón en lo que pida el juego”, concluyó Ríos.