Los Osos de Manatí extendieron ayer su racha de triunfos a cuatro al derrotar como local, por 99-94, a los Gigantes de Carolina en el segundo partido de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional.

Manatí ahora domina la serie por 2-0. El tercer partido será este martes en el Coliseo Guillermo Angulo, donde los Gigantes y Osos pudieran ver cambios a sus plantillas tras el retorno desde las Olimpiadas París 2024 de sus jugadores Tremont Waters y George Conditt, de los campeones defensores, y Jordan Howard y Chris Ortiz de los manatieños.

Cinco jugadores de Manatí marcaron puntos en doble cifra en el partido dominical, siendo el alero Alex Morales y Aubrey Dawkins los mejores con 18 puntos cada uno. Ethan Thompson y Norris Cole añadieron otros 17 tantos por su cuenta, e Isaac Sosa aportó 16 unidades.

En la derrota, el importado Brandon Goodwin logró 29 puntos, nueves asistencias y siete rebotes por Carolina. Julián Torres tuvo 16 tantos y cuatro rebotes.

Mientras tanto, en la otra semifinal, este lunes se verán las caras nuevamente los Criollos de Caguas y los Leones de Ponce en el Coliseo Roger Mendoza. La serie está empatada a un triunfo por bando.