Denver. Jamal Murray anotó 24 puntos y dio ocho asistencias en su primer juego de postemporada desde la burbuja de la NBA en 2020, y los Nuggets de Denver, líderes de su clasificación, aplastaron 109-80 el domingo a los Timberwolves de Minnesota.

Nikola Jokic sumó 13 puntos, 14 rebotes y media docena de asistencias en 28 minutos, mientras que Michael Porter Jr. anotó 18 puntos y Denver cortó una racha de cinco derrotas en primeros juegos de playoffs.

Anthony Edwards lideró a Minnesota con 18 puntos. Karl-Anthony Towns, que aún estaba recuperando la forma tras 52 juegos de baja por una lesión en la pantorrilla, falló 10 de sus 12 primeros tiros a canasta y terminó con 11 puntos.

Los Timberwolves no tenían un juego con tan pocos puntos desde el 19 de noviembre de 2016.

Jokic había dicho durante la semana de descanso de Nuggets que estaba deseando ver qué tal les iría con Murray y Porter, de vuelta tras lesiones y cirugías que impidieron a Denver disputar las dos últimas postemporadas con sus tres grandes estrellas.

La respuesta era clara: el trío se combinó para sumar 55 puntos, 33 rebotes y 16 asistencias, con apenas dos pérdidas de balón en total. Los cinco titulares de Denver sumaron dobles dígitos, al igual que el reserva Bruce Brown, que terminó con 14.

El jugador de los Nuggets de Denver Nikola Jokic, al frente, reacciona tras ser apercibido por una falta al jugador de los Timberwolves de Minnesota Rudy Gobert  en la primera mitad de su Juego 1 de la primera ronda de playoff, el domingo 16 de abril de 2023 en Denver.  (AP Foto/David Zalubowski)
El jugador de los Nuggets de Denver Nikola Jokic, al frente, reacciona tras ser apercibido por una falta al jugador de los Timberwolves de Minnesota Rudy Gobert en la primera mitad de su Juego 1 de la primera ronda de playoff, el domingo 16 de abril de 2023 en Denver. (AP Foto/David Zalubowski) (David Zalubowski)

Los Timberwolves jugaban sin su titular Jaden McDaniels, su mejor defensor de perímetro, que se rompió la mano derecha al golpear una pared en el último juego de temporada regular de Minnesota.

Con 38 puntos de Leonard, Clippers vencen 115-110 a Suns

Phoenix. Kawhi Leonard terminó con 38 puntos, incluidos un par de triples tardíos, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 115-110 a los Suns de Phoenix en el primero de la serie de playoff de la Conferencia Oeste el domingo.

Eric Gordon añadió 19 unidades y acertó un triple en el ocaso que mantuvo en ventaja a los Clippers. Russell Westbrook solamente acertó 3 de 19 desde la duela por Los Ángeles, pero atinó un par de tiros libres con 17,7 segundos por jugar para una ventaja de tres puntos y después bloqueó un intento de bandeja de Devin Booker para regresarle el balón a Los Ángeles con 10,1 en el reloj

Kevin Durant anotó 27 puntos por los Suns, que perdieron por primera vez con él en la duela. Phoenix adquirió al dos veces Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA procedente de Brooklyn en febrero y las lesiones lo limitaron a ocho partidos, todas victorias para los Suns.

Devin Booker añadió 26 unidades por Phoenix, que tratará de evitar verse 2-0 en desventaja el martes en casa.

Los Suns perdían 109-103 con 1:33 por jugar, pero anotaron los siguientes cinco puntos. Los Clippers bajaron múltiples rebotes ofensivos en la siguiente posesión antes de que Westbrook embocara sus tiros libres críticos. Terminó con nueve puntos, 10 rebotes, ocho asistencias, tres bloqueos y dos robos.

Los Ángeles lideraron gran parte del juego hasta mediados del tercer periodo. Torrey Craig hilvanó canastas consecutivas, incluido un poderoso rompimiento rápido, para que Phoenix aventajara 70-68.