Los Nuggets celebran su campeonato por todo lo alto
Miles de fanáticos ovacionaron al equipo de Denver en su celebración en el centro de la ciudad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Denver. Nikola Jokic viajó sobre un camión de bomberos con personas que significan mucho para él —su compañero de equipo Jamal Murray, su familia— y el trofeo de la NBA.
Jokic y los Denver Nuggets se empaparon del momento y también se empaparon con champaña el jueves durante un desfile por el centro de Denver para celebrar su primer título de la NBA.
Su hija pequeña, Ognjena, se robó el espectáculo cuando se sentó frente a él en el camión de bomberos, en ocasiones con la gorra de campeón de Jokic. Jokic también entregó algunas asistencias importantes, protegiéndola de las duchas de champán.
Esta celebración ha tardado mucho tiempo en realizarse y aparecieron enjambres de fanáticos. Se necesitaron 47 temporadas en la NBA para que la franquicia finalmente hiciera de Denver el hogar del Trofeo Larry O’Brien.
Cerca del final de la ruta del desfile, un oficial fue atropellado por un camión de bomberos, anunció el Departamento de Policía de Denver en las redes sociales. El oficial fue trasladado al hospital con heridas graves. El accidente sigue bajo investigación.
Los Nuggets coronaron una impresionante postemporada al vencer al Miami Heat en la Final el lunes por la noche en el Juego 5. Los Nuggets terminaron con marca de 16-4 en los playoffs, empatados en la segunda mejor marca de un campeón de la NBA desde que se expandió la primera ronda al mejor de siete juegos en 2003. San Antonio también tuvo marca de 16-4 en 2007, y Golden State tuvo marca de 16-1 en 2017.
“Me está afectando en este momento”, dijo el entrenador Michael Malone, quien se estaba ahogando cuando fue entrevistado poco después de bajarse de su camión de bomberos para el desfile. “Esta es una experiencia increíble”.
“Tengo una idea loca”, agregó Malone, que vestía una camiseta que decía “Pon esto en tu pipa y fúmalo” con una imagen del trofeo de la NBA debajo. “Hagámoslo de nuevo. Quiero estar en otro flotador. Quiero estar en otro desfile y hacer esto de nuevo”.
Tantas escenas para absorber. Estaba el novato Christian Braun lanzando su camiseta a la multitud. El veterano DeAndre Jordan mezclándose con los fanáticos, chocando manos. Murray firmando una pintura de sí mismo. Y Kentavious Caldwell-Pope interpretando el papel de locutor de televisión cuando entrevistó a su compañero de equipo Aaron Gordon.
“KCP, reportando en vivo”, dijo, dirigiéndose a Gordon en la transmisión de Denver 7. “¿Cómo se siente ser un campeón?”
“Tú lo sabrías, campeón”, respondió Gordon a Caldwell-Pope.
Caldwell-Pope era el único jugador de los Nuggets que había ganado antes un campeonato, cortesía de su título con Los Ángeles Lakers en 2020.
Es decir, hasta ahora.
A veinte millas del centro de la fiesta, los Broncos concluyeron su programa de temporada baja el jueves en relativo aislamiento. El profundo veterano Kareem Jackson dijo que el campeonato de los Nuggets los inspira.
“Sí, definitivamente ver a otro equipo en la misma ciudad ganarlo todo, y esos muchachos tuvieron un gran año. Definitivamente es alentador para nosotros. Definitivamente queremos hacer lo mismo”, dijo Jackson.
Jokic viene de una actuación histórica en los playoffs, donde se convirtió en el primer jugador en liderar la liga en puntos totales (600), rebotes (269) y asistencias (190) en una sola postemporada. El dos veces MVP de la NBA también agregó más galardones para su currículum, capturando el MVP de las Finales.
Él también tenía ese trofeo a su lado. Jokic lo perdió momentáneamente el lunes por la noche en el caos de ganar un título.
Jokic fue llamado al micrófono para hablar y se le dio una serenata con atronadores cánticos de “MVP”, “MVP” de la multitud.
“Ok, ok, ok, ok”, dijo para calmarlos. “Gracias. Gracias, sin embargo... Esto es asombroso. Todos vamos a recordar esto toda nuestra vida”.
Con la temporada ahora oficialmente cerrada, Jokic pronto regresará a su hogar en Sombor, Serbia, para pasar tiempo con su familia y regresar a su otra pasión: las carreras de caballos. Espera regresar a tiempo para asistir a una carrera de caballos con carretillas el domingo.
Este es el segundo mes de junio consecutivo en que la ciudad realiza un desfile. Los Colorado Avalanche fueron los invitados de honor el año pasado tras izar la Copa Stanley.