Nueva York. Ben Simmons fue dado de baja por los Nets de Brooklyn el sábado, después de que el equipo acordó una rescisión de contrato con el último jugador que quedaba de una fallida construcción basada en estrellas.

El primer seleccionado general del draft de 2016 no estuvo con los Nets el viernes para su victoria sobre el Heat de Miami, mientras las partes trabajaban en completar el acuerdo.

El entrenador español Jordi Fernández elogió a Simmons antes del encuentro por trabajar para recuperarse de una serie de lesiones que fueron la causa principal de una estadía tan desventurada en Brooklyn.

“Sé que no ha jugado durante una temporada, luego tuvo partidos limitados otra campaña y ahora lucha por volver, jugando creo que un poco más de 20 minutos o unos 25″, dijo Fernández, quien en su primera temporada con los Nets. “Así que eso es bastante bueno. Fue realmente bueno ver eso después de pasar por una cirugía y ahora estar de vuelta jugando al baloncesto”.

Pero fue mucho menos de lo que esperaban los Nets cuando adquirieron al australiano, tres veces elegido al Juego de Estrellas, en un canje por James Harden en la fecha límite de traspasos de 2022.

Nunca pudo unirse a Kevin Durant y Kyrie Irving en la cancha esa temporada después de lastimarse la espalda tratando de volver a ponerse en forma después de haberse ausentado la primera mitad de esa campaña en Filadelfia.

Los problemas de lesiones, principalmente debido a daños en los nervios lumbares, continuaron limitando a Simmons. Logró jugar solo la mitad de la temporada 2022-23, durante la cual Durant e Irving fueron transferidos, y disputó solo 15 partidos la temporada pasada.

Simmons participó en 33 de los 52 partidos de los Nets esta temporada, comenzando 24. Promedió 6,2 puntos y 6,9 asistencias.

El australiano está ganando 40 millones de dólares esta temporada y sería agente libre después. ESPN informó que tiene la intención de firmar con los Clippers de Los Ángeles por el resto de esta temporada.

El presidente de operaciones deportivas de los Clippers, Lawrence Frank, dijo antes del duelo del sábado por la noche contra el Jazz de Utah que su equipo todavía tenía un par de movimientos por hacer, pero no mencionó a Simmons ya que aún no ha sido liberado de su contrato.

“Hemos tenido suerte en el mercado de rescisiones. Mira a Nico (Batum), Reggie Jackson y Russ (Russell Westbrook), esos chicos tuvieron un enorme impacto”, dijo Frank. “Somos afortunados de que siempre hemos sido un destino para los jugadores con contratos rescindidos. A los chicos les encanta jugar para (el entrenador) Tyronn Lue, se han enamorado de la franquicia. Así que miraremos el mercado de rescisiones y veremos cómo podemos abordar algunas necesidades adicionales que tenemos”.