Los Mets salen de la mala racha y los Capitanes dominan a Ponce con un solo refuerzo
Los Atléticos también se apuntaron su tercera victoria consecutiva en la jornada del miércoles del BSN.
PUBLICIDAD
Los Mets de Guaynabo regresaron el miércoles a la ruta ganadora al imponerse, 96-93, ante los Osos de Manatí en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Guaynabo, que anunció la contratación de los refuerzos Bryn Forbes y Dewan Hernández horas antes del juego, salió de una racha de cinco derrotas y mejoró su marca a 6-7.
Los Osos, por su parte, sufrieron su sexto revés consecutivo y vieron caer su récord a 2-8, empatando el peor registro en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Santeros de Aguada. Manatí está en el sótano de la Conferencia A, mientras que Aguada está hundido en lo más profundo de la Conferencia B.
Relacionadas
Forbes lideró la ofensiva de los Mets con 24 puntos. Le siguió Ysmael Romero con 22 unidades y nueve rebotes. Hernández también hizo de las suyas en su debut al terminar la noche con 14 tantos y siete capturas. En el revés, Ismael Yomar Cruz fue el mejor de los Osos con 30 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias.
En el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, los Capitanes de Arecibo doblegaron, 99-82, a los Leones de Ponce, a pesar de contar con un solo refuerzo. Arecibo dejó en libertad a Pierre Jackson y Hernández el pasado domingo, pero este sábado sumará a sus filas a Brandon Knight y Jahlil Okafor, quienes ya se encuentran en la isla.
Con este resultado, Arecibo subió a la primera posición de la Conferencia B con marca de 9-5. Ponce perdió su tercer juego en línea y cayó al quinto lugar con 3-7.
El dominicano Víctor Liz tomó la batuta de la ofensiva de los Capitanes y concluyó el partido con 35 unidades, incluyendo cuatro triples, ocho capturas y nueve asistencias. Por los Leones, Jezreel De Jesús agregó 30 tantos.
En el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, los Atléticos de San Germán se agenciaron su tercer triunfo al hilo, luego de superar, 101-95, a los Piratas de Quebradillas.
Esta victoria provocó que los Atléticos escalaran al cuarto puesto de la Conferencia B con balance de 4-7. Los Piratas, sin embargo, perdieron su tercer partido seguido y empeoraron su marca a 6-7.
André Curbelo volvió a tener otra destacada actuación desde que asumió la titularidad en San Germán al finalizar con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias. Por Quebradillas, que jugaron por primera vez sin Joshua Ibarra a causa de una lesión en la espalda, Phillip Wheeler resaltó con 20 unidades.