Los Mets de Guaynabo jugarán en la fase semifinal del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional, campeonato que ha marcado su regreso a la liga luego de una prolongada ausencia.

Su pase a la semifinal ha quedado firmado este lunes al derrotar por final 88-77 a los Cariduros de Fajardo en el segundo partido de su serie de cuartos de final, la que se jugaba al mejor de tres. Son así el primer semifinalista del torneo 2020, uno que en las próximas horas pudiera determinar los otros tres semifinalistas o ver alguna de las series extenderse a un juego final en la jornada de mañana.

Una vez más el héroe de los Mets en el triunfo lo ha sido David Stockton, hijo del exenebeísta John Stockton. Este ha marcado hoy 30 puntos con cuatro rebotes y siete asistencias para guiar a unos Mets que jugando de forma balanceada vieron a otros cuatro jugadores marcar al menos 10 puntos y a uno adicional terminar con nueve tantos.

Terrence Jones sumó 10 puntos y 11 rebotes al tiempo que Jonathan Han aportó 13 puntos, Ángel Nuñez 12 y Nathaniel Butler 11.

Christopher Thomas, dirigente de los Mets, festeja con un abrazo la clasificación de Guaynabo a la fase de semifinales del BSN.
Christopher Thomas, dirigente de los Mets, festeja con un abrazo la clasificación de Guaynabo a la fase de semifinales del BSN. (Suministrada / BSN / José Santana (Custom credit))

Guaynabo ganó el primer cuarto del partido por 28-26 y la primera mitad por 52-41. La ventaja no se perdió en el tercero, pese a haber cedido el cuarto por 19-15 y la victoria se selló en el cuarto final cuando los Mets se llevaron el periodo por 21-17.

Por los Cariduros, que recuperaron para el partido a los canasteros nacionales Derek Reese y Timajh Parker, el mejor anotador lo fue el primero con 18 tantos al igual que Terrico White. De otra parte Gerardo Suero aportó 16 tantos.

Guaynabo llegó al partido en ventaja 1-0 en la serie gracias a que el pasado viernes derrotaron a los Cariduros por 100-94 gracias a un ataque liderado por Stockton con 33 puntos.