Los Mets le rasparon una buena pela a los Piratas en el Mario Morales
Los subcampeones se impusieron 100-71 a Quebradillas mientras que los Cangrejeros de Santurce resistieron un empuje de los Brujos de Guayama para dominarlos 73-63.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los importados Zach Hankins y Ben Moore cargaron la ofensiva con 22 y 21 puntos, respectivamente, y los Mets de Guaynabo se anotaron su primer triunfo de la campaña al derrotar a los Piratas de Quebradillas abiertamente por 100-71 en un encuentro efectuado en el Mario Morales de Guaynabo.
En el otro desafío en calendario en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Cangrejeros de Santurce resistieron un furioso empuje de los Brujos de Guayama en el último periodo para imponerse 73-63 en el Coliseo Roberto Clemente.
Guayama y Santurce eran los últimos dos equipos que restaban por debutar en la campaña del BSN, que arrancó el sábado.
En Guaynabo, los subcampeones Mets se despegaron rápidamente y dominaron de principio a fin a unos Piratas que ganaron sus dos primeros compromisos del año en días seguidos y ambos en tiempo extra.
Al terminar el primer periodo Guaynabo ganaba 24-14 y la mitad la ganaron 52-30. Al inicio del tercer parcial su ventaja era de 79-48.
Hankins culminó con 22 tantos, ocho rebotes y cinco bloqueos mientras que Moore aportó 21 con 10 rebotes. Tyquan Rroló agregó 16 unidades y ocho asistencias. Kyle Viñales tuvo ocho puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
Por los Piratas, Carlos Emory fue el mejor con 18 puntos, Thomas Robinson le siguió con 13 y siete rebotes y Phillip Wheeler acumuló 10 con ocho rebotes.
En el Clemente, por otro lado, un partido de bajas anotaciones en el que el primer periodo finalizó 13-12 para Guayama, los locales Cangrejeros reaccionaron en el segundo y el tercer periodo para despegarse hasta por 19 puntos, despegándose en el tercer parcial 63-44.
Pero un empuje de los sureños en el periodo final los llegó a acercar a cinco puntos restando 1:48 por jugar, antes de que cuatro tiradas libres de Filiberto Rivera y una de Gian Clavell decidieran el encuentro.
Por Santurce, el importado Skal Labissiere acumuló 24 puntos y nueve rebotes para liderar a los ganadores. Rakeem Christmas le siguió con 10 puntos y 12 rebotes. Gian Clavell coló nueve.
Por Guayama, Terrico White fue el mejor con 22 tantos y ocho rebotes, seguido por Denis Clemente con 14 y 10 asistencias y Ben McCauley con 11 y 13 rebotes.