San Juan. El pívot DeMarcus Cousins, cuatro veces ‘All-Star’ en la NBA, ha fichado con los Mets de Guaynabo de la liga profesional de baloncesto de Puerto Rico.

Cousins, de 32 años, era agente libre.

En un comunicado, los Mets anunciaron el martes que Cousins “aún tiene la calidad para jugar en la NBA”.

Los términos del contrato no fueron dados a conocer de inmediato.

La liga boricua, denominada Baloncesto Superior Nacional, ha captado a varios ex NBA en años recientes.

“DeMarcus es uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación y, desde el punto de vista del talento, será uno de los mejores que jamás haya jugado en el BSN”, dijo el copropietario de los Mets, Marc Grossman. “Su habilidad para disparar y abrir la cancha debería encajar perfectamente con el estilo de juego acelerado del BSN”.

Cousins fue la quinta selección general del draft de la NBA en 2010.

Jugó por última vez en la NBA con los Nuggets de Denver y los Bucks de Milwaukee Bucks en la temporada 2021-22. Cousins debutó en la liga con los Kings de Sacramento y luego pasó a los Pelicans de Nueva Orleáns, los Warriors de Golden State, los Lakers de Los Ángeles, los Rockets de Houston y los Clippers de Los Ángeles.

También fue campeón con Estados Unidos en el Mundial de baloncesto de 2014 y se colgó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Su carrera entró en declive tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto de 2019.

Cousins, quien jugó en Kentucky en el baloncesto universitario, promedió 19,6 puntos y 10,2 rebotes durante su carrera en la NBA.