Los Mets de Guaynabo siguen trabajando para traer a Dwight Howard al BSN
El dirigente José Juan Barea confirmó que la firma de Amida Brimah no significa que a la franquicia no le interese firmar al ocho veces Todo-Estrella de la NBA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
A pesar de que los Mets de Guaynabo anunciaron el miércoles que Amida Brimah será su segundo importado para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la gerencia del equipo metropolitano continúa en conversaciones para que la exestrella de la NBA, Dwight Howard, sea uno de sus refuerzos este año.
De acuerdo con el dirigente José Juan Barea, el plan de los Mets fue desde un principio traer a Howard para junio y no en el comienzo del torneo, que arranca el 3 de abril.
“Lo de Dwight Howard siempre era para junio. Hemos tratado de cuadrar la fecha que él pueda venir, pero él tiene muchas cosas personales y por eso todavía no hemos podido”, expresó Barea a Primera Hora.
“Vamos a seguir tratando para traerlo después en la temporada”, confirmó.
Sin embargo, el nuevo estratega de Guaynabo recalcó que no hay una fecha específica en la que el ocho veces Todo-Estrella y tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA se podría estrenar en la liga local debido a que todavía no ha firmado ningún tipo de acuerdo y solo está en conversaciones con la franquicia.
Contento por la firma de Brimah
Mientras los Mets siguen trabajando en el posible fichaje de Howard, contarán con el centro ghanés Amida Brimah, quien no es una nueva cara en el torneo. Brimah, quien hace poco se convirtió en el líder de bloqueos en el G-League, fue parte de la escuadra metropolitana en 2021.
Precisamente, esta temporada los Mets adelantaron a la final, pero cayeron ante los eventuales campeones Capitanes de Arecibo en una serie que se definió en seis juegos. Brimah promedió en esa campaña 14 puntos, 10.3 rebotes y 4.7 tapones. Y Barea confía que el ghanés, de 30 años y 6′10″ de estatura, será una figura que encajará perfectamente con la plantilla que han construido en Guaynabo.
“Estoy bien contento (con la firma de Brimah). Con el equipo que tengo, creo que cuadra muy bien. Cuando jugó en Puerto Rico, lo hizo muy bien y a la fanaticada de Guaynabo le encantó. Es un jugador que nos va a ayudar mucho con su defensa y energía. Creo que nos va a ayudar mucho”, dijo el también exenebeísta.
Brimah está activo en el G-League con los Warriors de Santa Cruz, afiliado de los Warriors de Golden State, donde tiene un registro de 7.5 unidades y 7.1 capturas en 21 partidos. Al momento, Santa Cruz está tercero en la tabla de posiciones de la Conferencial del Oeste del G-League, cuya postemporada comienza el 2 de abril.