Los Mets de Guaynabo salvaron una temporada que lucía desastroza
Quedaron eliminados el domingo ante Carolina en un séptimo juego de la serie semifinal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Luego de comenzar la temporada regular con marca de 1-8, los Mets de Guaynabo llegaron a estar a 15 minutos el domingo de ganar la serie semifinal y regresar a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La eliminación fue dolorosa, pero el balance, entre comenzar tan mal hasta estar tan cerca de la serie final, fue positivo, según relató su dirigente Omar González.
“La meta es ganar el torneo, pero dentro de todo este equipo comenzó con 1-8 y dentro de la temporada tuvimos muchas lesiones y seguíamos ganando y ajustando. Creo que estuvo bueno. Uno no está contento con terminar de esa manera, pero no estuvo nada de mal la temporada”, dijo González.
Relacionadas
Los Mets llegaron el domingo hasta un séptimo juego de la semifinal ante Carolina, la que estuvieron ganando 3-2 yendo al sexto juego en el coliseo Guillermo Angulo. No pudieron pudieron cerrar con un triunfo el pasado viernes en Carolina ni tampoco en Guaynabo el pasado domingo pese a que llegaron a tomar la ventaja del partido durante el tercer periodo con una enérgica reacción de defensa y ofensiva ante un Carolina que terminó dominando ese periodo.
Guaynabo jugó sus últimos dos partidos sin su estrella, el importado Demarcus Cousins, quien estaba lastimado por un desgarre en la ingle. González dijo que la ausencia de Cousins no es excusa, pero que sí fue una vacante que el equipo no asimiló completamente.
González cree que la temporada fue buena en términos generales y una que no pueden juzgar por haber tenido un partido malo el domingo, aunque ese juego era decisivo.
“El trabajo se hizo. Se intentó. Llevamos el trabajo hasta cierto punto. Hoy (domingo) no pudimos cerrar, y eso fue todo”, dijo el Dirigente Año en el 2023.
Guaynabo no ha ganado un campeonato desde el 1989. Desde entonces ha ido tres finales, siendo la más reciente la del 2021 ante los Capitanes de Arecibo.