Los Mets de Guaynabo superaron el martes 108-100 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Mario “Quijote” Morales para así clasificar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con la victoria, los Mets continuaron solidificando su posición en el puntero de la Sección B al mejorar su récord a 19-12. De esta forma, Guaynabo se convirtió en el segundo equipo que ponchó su boleto a los playoffs. El primero fueron los Capitanes de Arecibo (22-10).

Los Piratas, por su parte, empeoraron su marca a 14-18, pero siguen en el cuarto lugar de la Sección A.

Relacionadas

El mejor por los Mets fue el refuerzo Rondae Hollis-Jefferson con 34 puntos y ocho rebotes. Le siguieron el importado Gabriel York con 23 unidades y Jaysean Paige con 21.

En el revés, Phillip Wheeler anotó 24 tantos y atrapó siete rebotes.

En otro partido, los Atléticos de San Germán (13-20) se mantuvieron con vida al vencer 84-70 a los Indios de Mayagüez (14-16) en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Con este resultado, los Atléticos se colocaron a un juego y medio del cuarto puesto de la Sección A. El refuerzo australiano de San Germán, Mitch Creek, volvió a hacer de las suyas con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes.

Por otro lado, los Osos de Manatí (17-16) se impusieron ante los Leones de Ponce (13-18) con un marcador de 93-84 en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”.

La victoria fue una de suma importancia para Manatí, ya que con ella aseguraron disputar al menos un juego de reto por el pase a la postemporada.

El importado Norris Cole lideró la ofensiva de Manatí con 22 unidades y ocho asistencias.