Los Mavericks de Dallas saben que deben controlar sus emociones y no morder el anzuelo de los Clippers de Los Ángeles, como al parecer sucedió en el primer partido de su serie de playoffs el lunes en la noche.

Tras una práctica efectuada el martes, el dirigente Rick Carlisle se mostró tranquilo al hablar con los medios luego de que su equipo cayera 118-110 el lunes en un encuentro marcado por la controversia ante la expulsión del estelar Kristaps Porzingis.

“Estamos acostumbrados a jugar nuestro juego, a seguir nuestro proceso, pero definitivamente hay un aspecto emocional en los playoffs. Hay instancias en que las cosas se tornan físicas. Algunos jugadores a veces tratan de incitar emociones. Y nosotros tenemos que mantenernos equilibrados”, dijo Carlisle el martes, refiriéndose a la expulsión de Porzingis en el tercer parcial al incurrir en su segunda falta técnica del juego al involucrarse en un forcejeo con Marcus Morris, de los Clippers.

Porzingis ya había sido blanco de una falta técnica antes en el encuentro al protestar lo que entendió había sido un tapón limpio. Este lanzó un puño al aire que fue considerado por algunos como ofensivo contra los árbitros.

“Hay un contexto para todo. No se si queremos llegar a un punto en el que un puño al aire sea sancionable automáticamente. Algunos entienden que es una falta de respeto a los oficiales. No sé. Si digo demasiado pierdo $50,000 (en una multa de la NBA). Pero al igual que Doc (Rivers, dirigente de los Clippers), me sentí decepcionado por lo que sucedió”, expresó Carlisle.

En cuanto al próximo encuentro, de esta noche, dijo que algunos de los ‘turnovers’ cometidos por el canastero Luka Doncic, que acumuló 11, fueron provocados por el poco ‘spacing’, o colocación de los jugadores, lo que enfatizará para el segundo choque.

“Algunos fueron causados por poco ‘spacing’. Porque estábamos en el lugar equivocado. Los Clippers son un muy buen equipo defensivo. Creo que durante el partido fuimos mejorando, pero el ‘spacing’ es fundamental para nuestra ofensiva. Cuando tienes a tipos muy activos en la defensa y con brazos largos, como los Clippers, vas a tener problemas”, concluyó en la conferencia que Primera Hora pudo presenciar vía Zoom.