Dallas. Luka Doncic se acreditó su undécimo triple-doble de la temporada y los Mavericks de Dallas aseguraron su pase directo a la postemporada en la Conferencia Oeste, al imponerse el viernes 114-110 sobre los Raptors de Toronto.

El esloveno consiguió 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias por Dallas, que evitó la necesidad de disputar el minitorneo de playoffs de la próxima semana. El ‘play-in’ definirá los últimos dos boletos en la conferencia a la postemporada.

Mientras, solo falta un espacio por definir entre los seis equipos que clasificarán directamente a la postemporada en el Oeste. Ese espacio es disputado por los campeones Lakers y Portland. Los otros cuatro clasificados en el Oeste son Utah, Phoenix, Denver y los Clippers.

Relacionadas

Kristaps Porzingis, quien finalizó con 21 puntos y 10 rebotes, atinó un triple en el primer disparo del encuentro, y los Mavs no volvieron a mirar atrás, en lo que fue su último partido como locales en la campaña regular.

Los disminuidos Raptors se acercaron en los últimos minutos. Toronto recurrió sólo a siete jugadores, entre los que no figuraba ninguno de sus siete mejores anotadores.

En buena medida, las ausencias obedecieron a lesiones, pero también a que la temporada regular se extingue y los Raptors no tienen siquiera aspiraciones de colarse en el minitorneo.