Jared Ruiz anotó 31 puntos, incluyendo cuatro triples, y los Leones de Ponce volvieron a defender el Auditorio Juan “Pachín” Vicens al vencer el miércoles, 97-81, a los Criollos de Caguas para empatar a dos por bando la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Tras ambos equipos salir airosos en su cancha, los sureños buscarán el viernes su primera victoria en la carretera cuando visiten el Coliseo Roger Mendoza, de Caguas.

“Sumamente contento de verdad. Trabajamos todos los días para tener el resultado de hoy, pero esto todavía no se ha acabado… Es mi primera semifinal y me gustaría traer el campeonato. Es el sueño de cualquier jugador que compite en el BSN”, expresó Ruiz después de la victoria.

Relacionadas

Además de Ruiz, Jezreel De Jesús también se destacó en el triunfo con 21 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias.

En causa perdida, Travis Trice anotó 25 tantos y repartió ocho asistencias. Sin embargo, Louis King tuvo una discreta actuación con apenas 13 puntos y 13-4 desde el campo.

Ponce volvió a confrontar problemas en el perímetro, convirtiendo solo seis triples en 20 intentos para un 30 por ciento. No obstante, masacraron la pintura de los Criollos, ya que 50 de los 97 puntos que anotaron los consiguieron desde la zona pintada.