La gerencia de los Leones de Ponce anunció el viernes la adquisición del delantero fuerte Christian Negrón, además de un turno primera ronda en el sorteo de 2023 procedente de los Grises de Humacao a cambio de los derechos de Jorge ‘Georgie’ Pacheco.

Pacheco, un armador de 6′1″ nativo de Ponce, jugó la pasada temporada con los Brujos de Guayama en calidad de préstamo y por su mejoría de juego recibió el galardón al Jugador de Mayor Progreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Escogido por los Leones con el primer turno global del sorteo de jugadores de nuevo ingreso en el 2020, Pacheco, quien jugó en División I de la NCAA con la Universidad de Liberty, publicó hace unos días una carta abierta exponiendo que su relación con los Leones de Ponce se había dañado irreparablemente y que prefería ser cambiado a otra organización.

“Christian es un jugador que entendemos caerá muy bien con el grupo que tenemos. Ha sido un destacado miembro del programa nacional juvenil. Es bien atlético, defiende y rebotea que son cualidades que estábamos buscando añadir a nuestro plantel”, sostuvo mediante una comunicación escrita Gabriel Ortiz, gerente general de la franquicia.

Los Leones entraron al sorteo de nuevo ingreso 2022 con solamente el décimo turno de la primera ronda. Sin embargo, sumaron a Negrón, el turno 2023 de los Grises y un turno en el sorteo de 2024 de los Piratas de Quebradillas.

Ponce retuvo a Carlos Rivera por un año adicional, además de sumar al escolta Mike Rosario y al alero EJ Crawford. La gerencia ponceña entiende que la adquisición de Negrón añade profundidad.

“Este cambio es la mejor opción entre varias posibilidades analizadas a profundidad por la gerencia, primero porque le ofrece a un hijo de la Ciudad Señorial otra oportunidad para desarrollar su talento y, segundo, porque le permite al equipo seguir estructurando una plantilla de jugadores cuya calidad esté a la altura de lo que exige la mejor y más fiel fanaticada del BSN”, expresó Gerardo Misla, apoderado de la franquicia.

La venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional está pautada para comenzar el 9 de abril.