Los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional han anunciado un acuerdo con Carlos Rivera mediante el cual han atado al entrenador para comandar al equipo técnicamente hasta la temporada del 2028.

Rivera asumió las riendas de los Leones luego un mal arranque en la pasada temporada, y los condujo a una reñida serie semifinal frente a los Criollos de Caguas. Luego fue a México a entrenar a los Halcones Rojos de Veracruz que tampoco tuvieron un buen arranque, y jugaban para 3-11 antes de la llegada de Rivera, y logró darle una virazón a la temporada jugando para 11-3 desde su llegada, logrando así la clasificación a la postemporada.

Todos en el ambiente del baloncesto veían en Rivera un futuro entrenador por cómo organizaba sus equipos en cancha. Al retirarse como jugador, comenzó a entrenar a la Universidad Interamericana logrando un récord ganador en ambas temporadas, mientras debutaba como asistente a nivel profesional con los Leones de Ponce. El plan de convertirse en entrenador en propiedad se adelantó un año, pero no hizo otra cosa que confirmar que Rivera tiene los kilates para ser un gran entrenador a nivel profesional, demostrándolo en dos ligas con personal totalmente distinto.

Toda organización con estabilidad en la dirección, suele tener buenos resultados en la cancha, pues se tiene una visión clara de cómo se quiere jugar, el tipo de jugador a reclutar, y así se va construyendo. Por eso para nosotros, una de las prioridades de cara a esta temporada era extender la permanencia de Carlos Rivera en la dirección de los Leones”, ha expresado la gerencia del equipo por medio de un comunicado.

Ya con la visión de Rivera, los Leones seleccionaron a Alejandro Vásquez y a Sebastián Lezcano en el Sorteo de Nuevo Ingreso, y están trabajando en la selección de los refuerzos.