Los Leones de Ponce superaron las expectativas del argentino Sergio Hernández
El reputado dirigente del baloncesto viajó a la Isla a conocer la organización de los Leones, que pretenden contratarle como su piloto para la temporada del 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tuvieron un invitado muy especial en su juego del pasado miércoles.
Directamente desde Argentina, y con una previa parada en un restaurante argentino de San Juan, en donde éste pudo ver a la selección de fútbol de su país derrotar a Polonia para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, llegó el reputado entrenador de baloncesto Sergio Hernández.
Según lo explicó uno de los directivos de Ponce, Gerardo Misla, Hernández llegó por invitación del equipo ponceño para conocer la ciudad donde se pretende que dirija a los Leones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2023.
“Fue un invitación para conocer la ciudad y poder así finiquitar el acuerdo que estamos arreglando con él”, dijo Misla.
En declaraciones suministradas, Hernández agradeció “a la gente de los Leones de Ponce por haberme hecho la invitación para venir a conocer su organización, conocernos personalmente, y a la verdad que tenía buenas referencias de la franquicia que llevan los Misla y de las personas que trabajaban en la misma”.
“Las expectativas fueron superadas ampliamente”, estableció el técnico argentino. “Desde el momento que me bajé del avión, incluso antes, preparándome para la visita, tuve una anécdota divertida pero importantísima, y es que me tenían reservado un restaurante en San Juan para poder ver el partido de Argentina y Polonia por el pase a los octavos de final del Mundial”.
Los Leones además trajeron a la Isla al entrenador asistente del equipo de básquet, Carlos Morales, para que este igualmente ayude a Hernández a conocer la ciudad donde trabajará.
A la vez, Hernández tuvo la oportunidad de conocer ya el ambiente deportivo de Ponce al presenciar un juego de los Leones ante la novena RA12 en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner. Allí entró al campo de juego y compartió unos minutos con el mánager de los Leones, el ponceño Edwin Rodríguez.
“También fuimos a ver un partido de béisbol en vivo, que nunca había visto uno. Me pareció un espectáculo hermoso y se respira un ambiente de pasión familiar”, continuó. “Y me imagino que en el Pachín, si soy el entrenador de los Leones, se va a respirar lo mismo, con el mismo entusiasmo y alegría que vi en el estadio de béisbol”.
Misla dijo que Hernández estará unos días en la Isla y que esperan pronto poder trabajar con los pormenores del contrato para el distinguido dirigente se haga cargo de los Leones prontamente.
“Agradecidísimo por todo. Me agradezco a mí mismo por haber aceptado esta invitación y celebro la hora que decidí venir para acá porque, incluso, ha mejorado la imagen que tenía de la franquicia. Espero que en unos meses nos encontremos por más tiempo”, finalizó Hernández.