Los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional han anunciado hoy miércoles la firma del exentrenador del Equipo Nacional Carlos Morales para ocupar un puesto dentro de su staff técnico.

Morales, quien lleva casi dos décadas fuera del BSN debido a compromisos laborales con la cadena ESPN y la NBA, retorna al torneo ahora que gran parte de esas responsabilidades ya no lo limitan.

“Luego de más de dos décadas en las que no pude estar disponible para trabajar en el BSN debido a mis compromisos laborales en Estados Unidos, por fin se alinearon los planetas y puedo regresar a trabajar en la liga y nada menos que con una de las franquicias más tradicionales de nuestro baloncesto, los Leones de Ponce”, declaró Morales por medio de una comunicación escrita provista por la gerencia del equipo.

“Agradezco la confianza depositada en mi por los dueños, la gerencia y el director técnico. Prometo dar lo mejor de mis esfuerzos para ayudarle a Wilhelmus (Caanen) y Toñito (Colón) que ya vienen realizando un gran trabajo, a llevar a nuestro equipo a lo más alto, tal y como la leal y exigente fanaticada ponceña se merece”.

Quien fuera entrenador nacional durante gran parte de la década del 1990, periodo en el que el Equipo Nacional logró algunos de sus más grandes triunfos internacionales incluyendo la medalla de oro en los Juegos de la Buena Voluntad en San Petersburgo, Rusia, en el 1994, más recientemente fue entrenador asistente de la selección bajo el mandato de Flor Meléndez a principios de la pasada década.

El entrenador en propiedad de los Leones, Wilhelmus Caanen, está a gusto con la llegada de Morales al elenco. Este expresó sentirse “privilegiado de tener la oportunidad de trabajar junto a una de las personas más respetadas en el baloncesto puertorriqueño”.

Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones, agregó que tras la suma de Morales el siguiente plan en Ponce es contender por el campeonato en el 2022.

“Ahora el reto no es renovar, ya las piezas nativas están. Ahora el reto es ganar el campeonato y, ¿qué mejor que añadir a un baluarte del baloncesto puertorriqueño como Carlos Morales a nuestro staff?,” mencionó Ortiz, dando por terminado el proceso de renovación que se hizo evidente en los pasados años y mediante el cual el equipo atrajo un poco de juventud mediante selecciones en los sorteos de novatos además de sumar canasteros productivos como Jezreel De Jesús y Mike Rosario mediante cambios.

Regresando a Morales, este fue dirigente de San Germán en los campeonatos del 1991 y 1994 y también dirigió a los Vaqueros de Bayamón. Tras su tiempo en la selección consiguió trabajo con el Magic de Orlando y luego con ESPN como analista de juegos. En la actualidad hace la labor para el NBA League Pass. Aparte de eso siempre se han mantenido como un entrenador que imparte cursos a entrenadores por todo el continente.