Los Leones de Ponce se acordaron de lo que es ganar
Tras cinco derrotas en fila y la salida de dos dirigentes, Ponce venció a San Germán 87-74 el jueves.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Bajo el mando del exdirigente del Equipo Nacional y exanalista de ESPN, Carlos Morales, los Leones de Ponce finalmente vieron la luz el jueves al derrotar 87-74 a los Atléticos de San Germán para poner fin a una racha de cinco derrotas que vio la salida de dos dirigentes en menos de dos semanas.
Además, los Capitanes de Arecibo lograron su segunda victoria consecutiva bajo el mando del técnico Pedro González, quien llegó en reemplazo del despedido Tony Ruiz, al aplastar 109-78 a los Grises de Humacao.
En otro encuentro, los Indios de Mayaguez dieron un gran campanazo el jueves al dominar casi los 40 minutos de su encuentro a los campeones Vaqueros de Bayamón, a quienes finalmente doblegaron 84-73 en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Por su parte, los Piratas de Quebradillas, impulsados por Phillip Wheeler y Brandon Knight, le pasaron el rolo a los Osos de Manatí al imponerse con marcador de 96-68 en el Coliseo Raymond Dalmau.
Luego de los partidos, los últimos antes de la celebración del Juego de Estrellas de este fin de semana, Quebradillas tiene marca de 15-5, los Capitanes de 12-9, Mayaguez de 10-12 y Ponce de 8-14. Bayamón cayó a 14-7, San Germán a 13-8, Manatí a 7-16 y Humacao a 6-15.
El Juego de Estrellas se celebrará el sábado a las 8:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente.
En la Arquelio Torres Ramírez, los locales se llevaron la primera mitad 44-41 antes de que los Leones salieran al tercer periodo con energías renovadas para ir despegándose paulatinamente en el marcador hasta sacar la victoria.
Jezreel de Jesús lideró a Ponce con 24 puntos y seis asistencias, Aleem Ford aportó 16 unidades, Jamil Wilson 15 y Carlos ‘Yao’ López 10 con siete rebotes.
Por San Germán, fue en vano una noche de 31 puntos de Tjader Fernández. Tony Bishop consiguió 17 puntos y seis rebotes y Nate Mason tuvo 13 con nueve asistencias.
En la Manuel ‘Petaca’ Iguina, Arecibo dominó la primera mitad 45-35 y en el tercer parcial coló 36 puntos para despegarse definitivamente.
Seis capitanes marcaron 10 o más puntos encabezados por Paris Bass con 20 y seguido con David Huertas, quien coló cinco triples y finalizó con 15 puntos. Jonathan Rodríguez aportó 13 mientras que Devon Collier y Brandon Boyd hicieron 12 cada uno. Thomas Robinson consiguió 10.
Por los Grises, Travis Trice hizo 13 con siete asistencias, Akil Mitchell logró 11 unidades y Gaby Belardo y Alexander Kappos consiguieron 10 cada uno.
En la Raymond Dalmau, los Piratas ganaron el primer periodo 21-9, la mitad 45-30 y para fines del tercer periodo dominaban 74-41.
Además de los 25 de Wheeler y los 22 de Knight, Robert Harris consiguió 11. Melshan Basabe recogió 10 rebotes.
Por los Osos, Lance Tejada coló 14 y José Ginés 13. Nadie más logró 10 o más puntos.