Los Leones de Ponce no pudieron parar a Hassan Whiteside
El importado de los Piratas acumuló 43 puntos y 19 rebotes para que Quebradillas permaneciera invicto al imponerse 99-89 a los sureños.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Hassan Whiteside acumuló 43 puntos y 19 rebotes y condujo la ofensiva de los Piratas de Quebradillas, a quienes llevó a una cómoda victoria de 99-89 sobre los Leones de Ponce en un partido efectuado el martes en la cancha Raymond Dalmau de los ganadores como parte de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En el coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros se mantuvieron golpe a golpe con los Mets de Guaynabo hasta que Santurce obtuvo la delantera definitiva en el minuto final para imponerse 108-103.
Además, en la Petaca Iguina los Capitanes tuvieron el juego en sus manos y restando segundos de juego fallaron el canasto que hubiese empatado el partido para caer con pizarra de 71-69 ante los Indios de Mayagüez.
Con los resultados de la jornada, Quebradillas se mantuvo invicto con 3-0, Mayagüez mejoró a 2-1, y Santurce tiene ahora 2-2. Mientras, con sus derrotas del martes, los Mets, los Leones y los Capitanes cayeron en 1-2.
Whiteside montó su espectáculo en La Guarida en un partido en que los Leones solamente estuvieron al frente con el primer canasto del partido: un donqueo de Cameron Oliver que puso la pizarra 2-0. Veinte segundos más tarde, Tyquan Rolón coló un triple que puso el marcador 3-2 y los Piratas nunca miraron atrás.
Quebradillas ganó el primer tiempo 39-20 y la mitad 57-36. Llegaron a despegarse hasta por 27 puntos.
Además de Whiteside, Quebradillas contó con 19 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes de Brian Knight, mientras que Rolón consiguió 17 puntos y nueve asistencias.
Por los Leones, Eric Paschall acumuló 25 unidades e incluyó cuatro bombazos, Jezreel de Jesús tuvo 17 puntos, 11 asistencias y seis rebotes, y Cameron Oliver aportó 13 tantos y nueve rebotes. Jahvari Josiah y Luis López colaron 11 cada uno.
Mientras tanto, los Cangrejeros recibieron a los Mets y tuvieron que batallar durante una primera mitad que finalizó 56-55 a favor de los visitantes. Y en el tercer periodo Guaynabo se despegó por hasta 10 puntos.
Pero poco a poco, pero con paso seguro, los Cangrejeros vinieron de atrás para recuperar la ventaja a fines del tercer periodo y el inicio del cuarto para finalmente tomar el comando definitivo con 1:22 por jugar con una tirada libre de Tu Holloway. Dereck Pardon agregó dos para dejar la pizarra 104-101.
Dos tiradas de Gary Browne con 48 segundos por jugar acercó a los Mets 104-103, pero Holloway volvió a la línea con 32 segundos por jugar y coló dos más, antes de que Isaiah Palermo colara dos adicionales con siete segundos en el reloj para sentenciar el marcador.
Por Santurce, Holloway cerró con 28 puntos y cinco asistencias, Alfonso Plummer coló 21 y tuvo cuatro asistencias y cuatro rebotes, Ángel Matías coló 18 y Pardon tuvo 10 con cinco rebotes.
Por los Mets, el importado Mitch Creek acumuló 31 puntos y siete rebotes mientras que EJ Crawford agregó 14. Browne consiguió 13 puntos al igual que Ed Davis, quien recogió 14 rebotes. Wil Martínez coló 12.
En la Petaca Iguina, finalmente, los Indios dominaron los tres primeros parciales y llegaron a despegarse hasta por 17 puntos antes de ganar la primera mitad 43-30.
Pero al concluir el tercer tiempo ya los Capitanes estaban a un punto, 55-54. Estos lograron tomar el comando en varios intercambios en el periodo final, pero un triple de Jordan Cintrón dejó a los Indios arriba 70-69 con 1:31 por jugar y los Capitanes fallaron sus próximos tres intentos.
Kaleb Wesson coló, con siete segundos por jugar, una tirada libre que dejó el marcador como finalizó, 71-69. Aaron Harrison falló un último disparo arecibeño.
Por los ganadores, Georgie Pacheco tuvo 18 unidades, Tyreke Evans le siguió con 14, Cintrón consiguió 13 con 14 rebotes y Wesson 10 con nueve rebotes y cinco asistencias.