Los Leones de Ponce remontaron el martes un déficit de 12 puntos en el cuarto parcial para vencer 86-84 a los Indios de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes, consiguiendo así su primera victoria de la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con este triunfo, Ponce se ubica en la quinta posición de la Conferencia B con marca de 1-3, mientras que Mayagüez vio caer el suyo a 4-3 tras sufrir su segunda derrota consecutiva.

Jared Ruiz salió del banco y lideró a los Leones con 24 puntos, incluyendo ocho triples en 10 intentos. En el revés, Sam Waardenburg y Tyrell Harrison, refuerzos de los Indios, se combinaron para 51 unidades.

Relacionadas

En otro encuentro, los Capitanes de Arecibo se “robaron” el segundo capítulo de la “Guerra del Norte” en lo que va del torneo al derrotar 73-68 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau.

Debido a este resultado, Arecibo desplazó a Quebradillas del puntero de la Conferencia B con récord de 4-2. Los Piratas, por su parte, sucumbieron al segundo lugar con balance de 3-2

Al igual que los felinos, la ofensiva de los Capitanes fue guiada por un jugador que no formó parte del cuadro titular. En este caso, Víctor Liz brilló con 29 tantos, nueve rebotes y seis asistencias. Rafael Pinzón, hijo de franquicia de Arecibo, anotó dos puntos en los 9:35 minutos que vio acción en su debut. Por los corsarios, el mejor fue el refuerzo Joshua Ibarra con un doble-doble de 16 unidades y 12 capturas.