Los Leones buscan reforzarse para la serie contra los Mets ante la baja de dos de sus importados
Ponce contempla traer a Kenneth Faried y Jordan Schakel como sustitutos después de disputar el primer partido con un solo refuerzo.
PUBLICIDAD
Los Leones de Ponce informaron el miércoles que tienen intenciones de contratar a dos nuevos refuerzos para el segundo juego de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los Mets de Guaynabo, que sustituyan a Jordan Bell y Rawle Alkins por lesiones que sufrieron el fin de semana pasado.
De acuerdo con la gerencia de los Leones, Bell y el importado Byron Allen se lastimaron durante el partido de reto del viernes ante los Cangrejeros de Santurce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns. Mientras que Alkins se lesionó en la práctica del sábado, aunque fue el único de los tres que vio acción en la derrota del domingo frente a los Mets con marcador de 97-88.
Relacionadas
Ante esta situación, Ponce anunció que llegaron a un acuerdo con el ala-pívot Kenneth Faried y el delantero Jordan Schakel para reemplazar a partir del jueves a Bell y Alkins. En el caso de Allen, no puede ser sustituido porque llegó como suplente del nativo Aleem Ford mientras este representa a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al ser contactado por Primera Hora, el gerente general de los felinos, Gabriel Ortiz, se limitó a decir que Alkins había estado lidiando con una lesión en el tobillo, y no quiso ofrecer detalles de las lesiones de los otros dos refuerzos por privacidad.
Sin embargo, Ortiz detalló que las firmas de Faried y Schakel son en el caso de que Bell y Alkins no estén disponibles, por lo que garantizó que, a diferencia del primero, Ponce contará con tres refuerzos en el segundo desafío de la serie pautado para el jueves.
“Lo que no va a pasar es que vamos a jugar con un solo refuerzo. Nosotros lo que anunciamos fue que estos jugadores (Kenneth Faried y Jordan Schakel) iban a estar disponibles en el caso de que los jugadores que nos han llevado hasta donde estamos no puedan jugar”, dijo el gerente general.
De igual forma, Ortiz adelantó que Allen, quien anotó el triple de la ventaja en el juego de eliminación contra Santurce, participó en la práctica del martes y debería estar en uniforme el jueves.
Por su parte, el director de torneo del BSN, el licenciado José Couto, indicó a este medio que al momento de esta redacción ya Ponce sometió la documentación médica con relación a Bell y el doctor de la liga, Kenneth Cintrón, aprobó que el estadounidense puede ser sustituido por lesión. En cambio, la gerencia de los melenudos no le había enviado nada con respecto a Alkins.
Kenneth Faried nunca fue reservado
Sobre la contratación de Faried por parte de los Leones, el director de torneo explicó que es posible, ya que los Cangrejeros nunca lo reservaron al concluir la temporada regular.
“Para efectos del BSN, ningún equipo, no solo Santurce, reservó a Kenneth Faried para la temporada 2024. Se acabó la temporada 2023 y él no figuraba entre los jugadores reservados”, contó.
Faried militó la pasada campaña con los Cangrejeros y promedió 13.7 puntos y 11.9 rebotes, pero no vio acción este año a pesar de acompañar al equipo a casi todos de sus compromisos. Y es que Faried visitó el quirófano en abril por una lesión en la mano.
Cabe señalar que, aunque ahora vestirá los colores de Ponce como lo hizo en su primer año en la liga local, un portavoz de Santurce aseguró a este diario que Faried está comprometido a regresar con los crustáceos en la venidera temporada.
Los Leones recibirán el jueves a los Mets en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce, para el segundo partido de la serie de cuartos de final, que Guaynabo domina 1-0. El juego está programado para comenzar a las 8:00 p.m.