Los Leones anuncian a Paris Bass como su segundo refuerzo para el torneo 2025 del BSN
El canastero fue elegido Jugador Más Valioso de la liga en 2020 mientras jugaba con los Atléticos de San Germán.
PUBLICIDAD
Paris Bass volverá al Baloncesto Superior Nacional (BSN) como el segundo refuerzo de los Leones de Ponce en la temporada 2025, anunció este viernes la franquicia.
El delantero cargó con el premio Jugador Más Valioso del BSN mientras militaba con los Atléticos de San Germán en 2020, año que se jugó bajo el formato burbuja en un hotel en Río Grande.
La última vez que estuvo en la liga fue en 2023 con los Capitanes de Arecibo, antes de ser sustituido por el pívot Perry Jones justo cuando iban a empezar los cuartos de final, donde se enfrentarían a los Mets de Guaynabo y DeMarcus Cousins.
Relacionadas
Ese año, promedió 18.8 puntos, 9.7 rebotes y dos asistencias en 30 juegos. Actualmente, está activo en la Asociación de Baloncesto de China (CBA, por sus siglas en inglés), con el club Zhejiang Golden Bulls, donde ha registrado una media de 17.2 unidades y 7.6 rebotes por partido.
También tiene experiencia en la G-League y fue ascendido a la NBA en la campaña 2021-22 por los Suns de Phoenix, aunque solo disputó dos partidos.
“Paris Bass ya conoce el BSN, ha sido exitoso, nos va a ayudar en ambas posiciones como delantero, y nos da un arma ofensiva que nos hizo falta en algunos lapsos de la pasada temporada. Junto a Jared Ruiz, Jordan Murphy y Christian Negrón nos da una sólida rotación en las posiciones de delantero para el inicio de la temporada”, dijo el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, en declaraciones escritas.
“Por otro lado, la llegada de Alejandro Vásquez pudiera ser luego del inicio de la temporada, y de Aleem Ford pudiera extenderse aún más, por lo que había que buscar profundidad en la posición de los delanteros”, agregó.
Ponce anticipa que Bass se reporte cerca del 1 de marzo y se integre a los entrenamientos antes de arrancar el torneo el 15 de ese mes.
Más temprano, los felinos informaron que el armador Frank Mason III será uno de sus tres importados para el torneo 2025.