Los Lakers de Los Ángeles han acordado hoy domingo transferir a D’Angelo Russell, Maxwell Lewis y tres selecciones de segunda ronda a los Nets de Brooklyn Nets a cambio de Dorian Finney-Smith y Shake Milton.

El primer reporte de este cambio lo ha hecho la cadena ESPN. Ni los Lakers ni los Nets han confirmado el intercambio.

Russell, quien fue la segunda selección global del draft de 2015, mediante este canje regresa a los Nets, donde jugó durante las temporadas 2017-18 y 2018-19. El base promedia esta temporada 12.4 puntos, 2.8 rebotes y 4.7 asistencias en 26.3 minutos por partido. Tiene 28 años.

Relacionadas

Mientras, junto a él los Lakers, según el reporte, enviarán a los Nets sus propias selecciones de segunda ronda correspondientes al 2027, 2030 y 2031.

Los Ángeles, por su parte, recibe a Finney-Smith, un jugador versátil especializado en el tiro exterior y defensa. A sus 31 años, promedia 10.4 puntos y 4.6 rebotes por partido esta temporada. El año pasado jugó para los Mavericks de Dallas y fue movido a Brooklyn mediante el cambio que llevó a Kyrie Irving desde los Nets a los Mavericks.

Por otro lado, los Nets obtienen capital de draft y contratos más manejables para el futuro, incluyendo el contrato expirante de Russell. Brooklyn ahora cuenta con 31 selecciones de draft en los próximos siete años: 15 de primera ronda y 16 de segunda ronda, además de más de $60 millones en espacio salarial para la próxima temporada baja.

A principios de este mes, los Nets también enviaron a Dennis Schroder a los Golden State Warriors a cambio de tres selecciones de segunda ronda.