Los Lakers oficializan la firma de J.J. Redick como su nuevo dirigente
El exjugador pasó la pasada campaña en un puesto como analista de juegos para la televisión.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. J.J. Redick será contratado como dirigente de Lakers de Los Ángeles, dijo a The Associated Press una fuente con conocimiento de la decisión.
La fuente habló bajo condición de anonimato el jueves porque los Lakers aún no habían anunciado públicamente la decisión de contratar al ex armador para su primer puesto como dirigente.
Redick, de 39 años, es una elección sorprendente de los Lakers, que contrataron a un ex jugador de 15 años sin ninguna experiencia como entrenador para liderar una franquicia con 17 títulos de la NBA, una de las marcas más importantes del deporte mundial, y con una figura como LeBron James. el máximo goleador de la historia de la liga.
Relacionadas
ESPN Sources: JJ Redick has agreed on a four-year contract to become the next coach of the Los Angeles Lakers. Rob Pelinka offered job this morning and Redick’s started working on a staff to surround himself with experience. pic.twitter.com/G66eVFRALp
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 20, 2024
Redick fue un anotador competente para seis equipos antes de su retiro en septiembre de 2021, cuando comenzó una carrera en radiodifusión y podcasting. Se unió al equipo principal de comentaristas de ESPN a principios de este año. De hecho, ESPN fue el medio en romper con la noticia de Redick y los Lakers.
Antes de que Redick terminara de transmitir las Finales de la NBA, se reunió con los Lakers el fin de semana pasado y aparentemente le fue lo suficientemente bien como para poner fin a la larga búsqueda de entrenador de la franquicia.
Menos de dos semanas después de que el entrenador de UConn, Danny Hurley, rechazara la oferta los Lakers, Redick aceptó el puesto, que su caso es otro giro desde jugar en la cancha, a la cabina de transmisiones, al camerino de los Lakers en un espacio de tres años.
Redick reemplaza a Darvin Ham, quien fue despedido el 3 de mayo a pesar de llevar a los Lakers a dos etapas en los playoffs y una aparición en las finales de la Conferencia Oeste en 2023.