Los Lakers jugaron el sábado a la altura de un campeón
Están en ventaja 2-1 en su serie ante los Grizzlies, y sacaron el tercer juego gracias, en parte, a uno de los mejores primeros cuartos de acción en la historia del equipo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
LeBron James y los Lakers salieron con energía en el primer duelo de playoffs de la franquicia con su estadio lleno en una década y empezaron con uno de los mejores primeros cuartos en la historia del equipo. Los Ángeles se puso 35-9, entre grandes ovaciones de los aficionados hambrientos de éxitos en la postemporada.
Ni siquiera Ja Morant pudo mantener a los Grizziles de Memphis a la altura para impedir que los Lakers se llevaran el tercer juego de la serie.
Anthony Davis sumó 31 puntos y 17 rebotes, James terminó con 25 puntos y Dillon Brooks fue expulsado por golpearle en la entrepierna, y Los Ángeles sobrevivió a Morant con un último cuarto de 24 puntos para imponerse 111-101 el sábado y ponerse 2-1 arriba en su serie de primera ronda de playoffs.
Rui Hachimura anotó 16 puntos en otra buena noche como suplente para los Lakers, que están séptimos y han brillado en su esperado regreso a un auténtico ambiente de playoffs para una franquicia con 17 títulos. Los Ángeles igualó un récord de la NBA al abrir una ventaja de 26 puntos en el segundo cuarto, y Memphis no pudo acercarse más de 13 puntos hasta los últimos dos minutos.
“Teníamos un plan de juego y la ejecutamos en esos primeros 12 minutos”, dijo James.
Morant anotó 45 puntos en su regreso tras un partido de bajo por dolor en una mano y anotó 22 puntos en un deslumbrante último cuarto. También añadió 13 asistencias y nueve rebotes.
El cuarto juego se disputa el lunes por la noche en Los Ángeles.