Greenburgh, Nueva York. Karl-Anthony Towns estaba en las instalaciones de los Knicks, aunque aún no como miembro del equipo.

El canje que llevó al pívot estelar a Nueva York a cambio de Julius Randle y Donte DiVincenzo no había sido completado el lunes antes de que iniciara oficialmente el campamento de entrenamiento de los Knicks y su presentación ante los medios.

Entonces los Knicks se movieron sigilosamente en lugar de correr para iniciar una campaña de altas expectativas. No dieron detalles de cómo creen que encajara Towns con el equipo, no hubo conversaciones profundas de lo que significan sus compañeros que los dejaron.

Relacionadas

“Extremadamente, de forma extraoficial, emocionado”, dijo Josh Hart.

Uso la frase “extraoficial” en repetidas ocasiones durante sus comentarios, mientras que el entrenador Tom Thibodeau declinó hacer algún comentario en múltiples ocasiones sobre la oportunidad de entrenar nuevamente a Towns, su exjugador en Minnesota.

Los Knicks ganaron 50 partidos la campaña anterior y terminaron segundos en la Conferencia Este en la temporada regular, pero quedaron a un juego de disputar las finales de conferencia por primera vez desde el 2000.

Esta temporada se espera que sea uno de los mayores rivales de los Celtics de Boston, actuales campeones de la NBA, pero llegan con una nueva imagen tras dejar ir a dos de sus titulares como parte del acuerdo, que esperan quede listo antes de iniciar los entrenamientos del martes en Charleston, Carolina del Sur.

“Obviamente se hizo un gran cambio”, indicó Hart. “Necesitan intentar descifrar cómo encaja y hay chicos con los que te sentías cómodo que ya no están”.

Jalen Brunson pretendió que no sabía quién es Towns cuando le preguntaron si hablaron. Pero su relación se remonta a sus años en Villanova al lado de DiVincenzo, además de que fue padrino en su boda.

Thibodeau dijo que los Knicks usaron este verano para analizar sus fortalezas y sus debilidades, así como los jugadores que mejor encajan.

“Entonces quieres seguir agregando y sabemos que aún tenemos un largo camino por recorrer”, aseguró. “Entonces si complementa a los jugadores que tenemos, entonces los queremos evaluar e intentar añadir a esos chicos y que encajen”.

Los Knicks tenían que encontrar una solución en la posición de pívot después de que Isaiah Hartenstein firmó con Oklahoma City y que la recuperación de la cirugía de tobillo de Mitchell Robinson lo dejará fuera al menos hasta diciembre. Towns tomará este lugar y además le dará un tirador de perímetro a los Knicks que no tuvieron.