El coapoderado de los Indios, Johnny Cruz, confirmó la información a Primera Hora y agregó que dependiendo de cómo le vaya al equipo con Román, en la próxima semana podrían decidir si Román se quedaría o intentarían traer a otro técnico.

“De X y Y muchos saben. Pero lo que nosotros buscamos es a alguien que logre una reacción, que consiga revivir a esos jugadores”, dijo Cruz vía telefónica. “Eso es lo que más buscamos y dada la relación de Frank con ellos y ante la falta de disponibilidad de un técnico de proyección, así lo decidimos”.

Cruz dijo que Román se estrenará el lunes con una práctica del quinteto y que el martes debutará en un partido ante los Leones de Ponce en el Palacio de los Deportes. Luego de eso, los Indios tendrán casi una semana libre por el receso del Juego de Estrellas, tiempo que utilizarían para evaluar si continúan en la búsqueda o se quedan con Román.

Relacionadas

Algunos de los técnicos con que los Indios conversaron son Paco Olmos y Carlos Calcaño, según dijo Cruz. Agregó que tuvieron en mente al asistente de los Piratas de Quebradillas, Manolo Cintrón, aunque no han conversado con él.

Con el exjugador Rolando Hourruitiner, dijo, conversaron hace cerca de un mes y medio.

Aunque se rumoró la entrada de José Juan Barea como dirigente en propiedad, Cruz dijo que no era viable debido a que el canastero mayagüezano no cuenta con la credencial requerida para dirigir en el BSN. Sin embargo, dijo que Barea podría integrarse como uno de los asistentes del dirigente.

“Jose Juan siempre va a estar en la ecuación, pero lamentablemente no tiene la credencial de nivel uno. Lo que pasó en el 2017 fue que recibió una excepción. Pero podría integrarse como asistente”, dijo Cruz.

“Además, su esposa dará a luz en el verano y él está en rehabilitación, lo que complicaba mucho las cosas”, agregó Cruz.

Los Indios ocupan la novena posición de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional con marca de 7-14. A la postemporada de clasifican los primeros ocho.