Los Indios de Mayagüez anunciaron el martes que dejaron en libertad a sus dos refuerzos, Milton Doyle y Nick Perkins.

De acuerdo con la franquicia, Doyle decidió regresar a su hogar, ya que tenía un acuerdo de un mes y el segundo era opcional. El escolta estadounidense promedió 15.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias en 20 partidos.

“Milton Doyle de primera instancia había firmado por un mes y el segundo mes era opción del jugador, él ya lleva más de un mes aquí en Puerto Rico. Él decidió volver a su casa y estar con su familia lo que queda del verano para luego regresar a Australia, y cumplir con el contrato con el equipo que él quedó campeón”, explicó el gerente general de los Indios, Franklin Román.

Relacionadas

Mientras que Perkins optó por salir a Estados Unidos para estar con su familia. El delantero fuerte era una de las mejores piezas en las filas de Christian Dalmau, tras acumular un promedio de 18.1 tantos y 6.6 capturas en 22 juegos.

“La situación de Perkins nos cogió por sorpresa porque de la noche a la mañana nos informó que tenía que viajar a Estados Unidos para estar con su familia”, dijo Román.

“Es una decisión difícil porque íbamos muy bien y nosotros como franquicia no queríamos que ellos se fueran, pero nos ponen en una situación complicada por la petición de ambos”, abundó.

Mayagüez tenía en agenda visitar hoy, martes, a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez, pero el encuentro fue suspendido por el repentino fallecimiento de la madre del dirigente Nelson Colón.

La tribu está en la segunda posición de la Sección A con un récord de 12-10. Sin embargo, tendrán un receso de 14 días, pues su próximo partido será el 10 de junio, cuando reciban a los Piratas de Quebradillas en el Palacio de Recreación y Deportes.

Dos días antes, Mayagüez albergará el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional.