Los Indios salen victoriosos de la “Cuna” y los Capitanes resisten el empuje de Manatí
Mayagüez aumentó su liderato en la Conferencia B y Arecibo mejoró su récord a 2-2, aunque estuvo cerca de desaprovechar una ventaja de 26 puntos.

PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez se vistieron de “pillos” en la noche del jueves al vencer 97-94 a los Atléticos de San Germán en el primer “Clásico del Oeste” de la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), celebrado en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.
Mayagüez tenía una ventaja de 14 puntos en el último minuto del tercer parcial, pero San Germán no se quitó y logró darle vuelta al marcador con un triple de Tjader Fernández cuando quedaban 56 segundos en el cuarto periodo.
El “Monstruo Anaranjado” del dirigente Eddie Casiano no pudo aferrarse a su pequeña ventaja de 94-93 y los Indios salieron por la puerta ancha con su tercera victoria consecutiva.
Relacionadas
De esta forma, la “Tribu” mejoró su récord a 4-1 para continuar en la cima de la Conferencia B, mientras que los Atléticos vieron su marca caer a 1-3.
Por Mayagüez, el refuerzo Tyrell Harrison y el armador Georgie Pacheco anotaron 23 unidades cada uno. Harrison también atrapó 12 rebotes para conseguir otro doble-doble en esta primera parte de la campaña.
En causa perdida, Fernández agregó 16 tantos, todos desde el perímetro con cuatro triples. Además, repartió cinco asistencias.
En otro juego, los Capitanes de Arecibo resistieron el empuje de los Osos de Manatí y se llevaron un triunfo 95-90 en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
Arecibo llegó a dominar el encuentro por 26 puntos, pero Manatí se acercó por uno con un bombazo a larga distancia de Ismael “Yomar” Cruz, restando 43 segundos del tiempo reglamentario.
Los Capitanes ahora tienen un balance de 2-2, al igual que los Osos.
La nave capitana fue guiada por el importado Jonah Bolden, quien finalizó con 18 unidades, incluyendo cuatro canastos de tres, y cinco rebotes. En su primer partido del torneo, Víctor Liz proveyó 13 tantos, saliendo del banco. En la derrota, Cruz y el refuerzo Norris Cole aportaron 21 puntos cada uno.