Los Indios de Mayagüez remontaron el martes un déficit de nueve puntos en los últimos 49 segundos del juego para vencer, 98-97, a los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”.

Tras un donqueo de Chris Ortiz, Sam Waardenburg respondió con dos triples consecutivos para reducir la diferencia a tres puntos. Luego, interceptó un pase de Norris Cole.

Neftalí Álvarez, novato de los Indios, se fue en transición con el balón, pero recibió una falta de Cole que lo envió a la línea de tiros libres. Álvarez encestó el primero para acercar a Mayagüez 97-95, pero falló el segundo.

Relacionadas

Tyler Halliburton capturó el rebote ofensivo y le dio la ventaja a los Indios con un canasto y falta. Con tres segundos en el reloj, Cole falló el triple que pudo haberle dado el triunfo a Manatí.

Mayagüez se convirtió en el tercer equipo que alcanza las 10 victorias en la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al mejorar su récord a 10-6, empatando con los Capitanes de Arecibo en la primera posición de la Conferencia A. Manatí, por su parte, continuó hundiéndose en la conferencia de la “metro” tras empeorar su balance a 3-9.

Waardenburg lideró la ofensiva de la tribu con 31 puntos, incluyendo cuatro triples, y cinco rebotes. Harrison también hizo de las suyas al terminar con un doble-doble de 21 unidades y 14 rebotes.

Ortiz fue el mejor anotador de los Osos con 20 tantos. Jordan Howard, por su parte, sumó cinco unidades, fallando siete de sus nueve tiros de campo en su debut.

En el Coliseo Mario “Quijote” Morales, Hassan Whiteside anotó 24 puntos y atrapó 15 rebotes para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una victoria, 104-92, sobre los Mets de Guaynabo.

Con este triunfo, Santurce juega para 9-6 y desplazó a los Gigantes de Carolina-Canóvanas del segundo lugar de la Conferencia A, mientras que Guaynabo cayó a 7-9.

Walter Hodge fue el segundo mejor anotador de los Cangrejeros con 17 unidades, incluyendo tres triples, saliendo del banco. En la derrota, Jaysean Paige fue el más destacado por los Mets al terminar con 29 tantos, 21 de ellos producto de siete triples. Le siguió Bryn Forbes con 21 puntos.