Los Indios nunca fueron los mismos después de perder a sus dos refuerzos: “No lo esperábamos”
Las repentinas salidas de Milton Doyle y Nick Perkins provocaron que Mayagüez bajara su nivel y no lograra la clasificación a los playoffs.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez siguieron el miércoles los pasos de los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán al convertirse en el tercer equipo que no clasifica a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
A diferencia de Bayamón y San Germán que tuvieron una temporada para el olvido de principio a fin, la eliminación de los Indios fue una que parecía no estar en el libreto, ya que estuvieron en las primeras posiciones de la Sección A durante la primera parte del torneo.
Pero todo cambió para Mayagüez cuando perdió a sus dos refuerzos, Milton Doyle y Nick Perkins, a finales de mayo. La gerencia de la tribu informó que Doyle salió del equipo porque su contrato era de un mes, con el segundo siendo opcional. Mientras que Perkins decidió regresar a Estados Unidos para estar con su familia.
Relacionadas
En ese entonces, el quinteto de la Sultana del Oeste estaba en el segundo lugar de su sección con récord de 12-10. A partir de esas dos bajas, solo ganaron tres de los 13 partidos que tenían en agenda al nunca encontrar importados de la calidad de Doyle y Perkins.
A raíz de esto, se vieron obligados a enfrentar el miércoles a los Leones de Ponce en un juego de desempate por la cuarta posición de su llave, ya que ambos tenían marca de 15-19. La tribu perdió con marcador de 86-81.
“Es un poco fuerte. Empezamos de una manera y ambos refuerzos tuvieron que salir. No lo esperábamos. Ahí tuvimos que buscar refuerzos en medio de la temporada. No es fácil y dar con buenos refuerzos que se acostumbren tampoco. Fue como algo inesperado, pero dentro de todo se trató”, expresó el dirigente de los Indios, Christian Dalmau, luego de la eliminación.
“También, vino la lesión de Jordan (Cintrón). Hay veces que pasan cosas en la temporada que, por más que uno trate, uno no tiene control de ellas y hay que bregar y aprender de ellas”, abundó.
De igual forma, Dalmau enfatizó que una de las razones que se quedaron cortos de sus aspiraciones fue que nunca “fueron buenos en la carrera”. Y es que Mayagüez nunca pudo capitalizar como visitante y concluyó con una aparatosa balance de 2-16 como visitantes.
Más ayuda para Georgie
El armador Georgie Pacheco comentó, por su parte, que la semana libre que tuvieron del 27 de mayo al 9 de junio, luego de perder a Doyle y Perkins, no los afectó. Todo lo contrario, pues les dio tiempo de poder firmar a nuevos refuerzos. Para Pacheco, un aspecto que sí los perjudicó fue la cargada agenda que tuvieron en el cierre del torneo con múltiples partidos con un solo día de descanso.
Asimismo, enfatizó que para la tribu dar ese próximo paso que tanto buscan deberán firmar a “dos o tres nativos que nos puedan ayudar en ambos lados de la cancha” e importados de calidad que encajen con el estilo de juego de los Indios.
“Yo sé que nuestra gerencia va a trabajar en eso. Ellos están orgullosos de nosotros, pero saben que tienen que mejorar al igual que nosotros”, dijo.
Dalmau fue más allá y señaló que deben ir en busca de un armador elite que ayude a Pacheco, a quien considera un “combo guard”.
“Si tú quieres competir con los grandes, tienes que traer jugadores elites y siempre hay que buscar la manera de reforzar. Si tú miras el talento de nosotros con otros equipos, tenemos mucho que mejorar… Necesitamos un ‘guard’. Georgie es un ‘combo guard’. Si tú quieres ganar, tienes que tener un ‘point guard’ elite y esa parte tenemos que trabajarla”, opinó el técnico.
Por otro lado, el apoderado de Mayagüez, Carlos “Cady” Acosta, afirmó a Primera Hora el día antes del juego de desempate contra Ponce que, de ser eliminados, no iba a descartar jamaquear la plantilla de la tribu para el venidero torneo.