Los Indios de Mayagüez recargan flechas
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El talón de Aquiles de los Indios de Mayagüez en el 2010 será este año su posición más fuerte.
Los Indios, que adolecieron de un armador durante la pasada campaña, no sólo tendrán de regreso a un saludable Giovanni Jiménez y recibirán a Kevin Hamilton una vez termine sus compromisos en Alemania, sino que también agregaron al cotizado base Carlos Rivera con el primer turno del sorteo de los jugadores de los Leones de Ponce efectuado en la Casa Olímpica.
Rivera, que actualmente milita con los Halcones Rojos de Veracruz en la liga de México, se encuentra en cuartos de final y promedia 13.2 puntos y 3.6 asistencias.
“Tengo el backcourt cuadrado. Con Carlos y Hamilton nos vamos a ver muy bien, sumados a Giovanni y a Eric Rodríguez”, sostuvo el dirigente de los Indios, Eddie Casiano.
En el segundo turno, los Maratonistas de Coamo escogieron al centro Manuel Narváez luego que no pudieran cuadrar un posible cambio con los Piratas de Quebradillas.
Los que sí lograron pactar con los Piratas fueron los Caciques de Humacao -tal como lo adelantó Primera Hora el lunes pasado-, que escogieron al escolta Rick Apodaca con el tercer turno para entonces enviarlo a Quebradillas junto a su turno de segunda ronda del sorteo de novatos por el base Jonathan García.
García, quien fue un jugador desarrollado por el nuevo dirigente de los Caciques, Leonel Arill, es el jugador que Humacao realmente deseaba.
“Es el point guard del Colegio Bautista que tenía Leo desde chamaquito y es un armador natural. Es lo que estábamos buscando, pues es un jugador que se queda con nosotros en la franquicia. Apodaca lo pierde Quebradillas el año que viene cuando regrese Ponce”, dijo el gerente general de los Caciques, Jorge Meléndez.
El resto del sorteo vio a Isabela escoger al alero Jonathan Rodríguez, Guaynabo al delantero Gabriel “Pirulo”Colón, Santurce al delantero Christian Soto, Quebradillas al base Alvin Cruz, Bayamón al armador Bobby Joe Hatton y Arecibo al centro Manuel de Jesús en la primera ronda.
Los jugadores Carlos Figueroa (Coamo), Héctor Zayas (San Germán) y César Cruz (Santurce) fueron seleccionados en segunda ronda. Sólo el delantero Alex Falcón no fue escogido en el sorteo y se convirtió en agente libre para esta temporada.