Los imparables Leones de Ponce provocaron un choque de vida o muerte
Los sureños ganaron su noveno partido consecutivo el jueves al derrotar a San Germán 92-88 y ahora se jugarán el pase a los playoffs el domingo ante los Indios de Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El espectacular resurgir de los Leones de Ponce sigue vivo.
Jezreel de Jesús acumuló 29 puntos y Thomas Robinson le siguió con 23 para que los sureños derrotaran 92-88 a los subcampeones Atléticos de San Germán el jueves en la Arquelio Torres Ramírez, provocando un partido de desempate contra los Indios de Mayaguez por el último puesto clasificatorio de la Sección A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En otros desafíos de la jornada, los Vaqueros de Bayamón dominaron ampliamente a los Gigantes de Carolina 102-73 para asegurarse ventaja de cancha local a lo largo de la postemporada por obtener el mejor récord del torneo. El duelo fue en el Rubén Rodríguez de los ganadores.
Además, los Capitanes de Arecibo cerraron su campaña regular aplastando a los Osos de Manatí con marcador de 107-80 en un duelo celebrado en la Juan Aubín Cruz de los perdedores.
Con los resultados, los Leones continuaron como el equipo más caliente del torneo con nueve triunfos en fila y ahora tienen idéntica marca, 17-19, que los Indios de Mayaguez. El choque de vida o muerte se celebrará el domingo en Mayaguez y el ganador avanzará a la postemporada como cuarto de la Sección A.
Bayamón, mientras, finalizó con marca de 24-12 mientras que los Capitanes cerraron con 18-18. Carolina vio su marca caer a 17-19 pero se mantuvo como cuarto de la Sección B y está clasificado. Manatí está eliminado y San Germán (22-13) es el segundo de la Sección A detrás de Quebradillas (23-12).
En La Cuna, el importante juego tuvo múltiples intercambios de delantera a lo largo de los primeros dos parciales. Los anaranjados dominaron la mitad 42-41 y se despegaron peligrosamente a inicios del tercer periodo.
Pero una reacción inmediata de los ponceños en el mismo tercer cuarto los trajo de vuelta al juego y les dio la delantera definitiva.
Además de De Jesús y Thomas Robinson, Jamil Wilson aportó 16 unidades por los ganadores.
Por San Germán, Rondae Hollis-Jefferson tuvo 35 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias. Josué Erazo agregó 20 con seis rebotes. Will Daniels, quien entró por el lesionado Nate Mason Jr. aportó 17 tantos.
En Bayamón, los Vaqueros, que el miércoles jugaron contra Quebradillas, se despegaron en los minutos iniciales del partido y no miraron hacia atrás. La primera mitad finalizó 48-37 y los campeones defensores llegaron a tener ventaja de 32 puntos.
Javier Mojica coló ocho triples y finalizó con 24 puntos por los Vaqueros. Benito Santiago Jr. aportó 17. Ángel Rodríguez consiguió 16 y Jacob Wiley 10.
Por los Gigantes, Isaiah Manderson tuvo 21, Jaron Johnson 17 y Jesús Cruz aportó 15.
Finalmente, en Manatí, los Capitanes llegaron a dominar por hasta 33 puntos a los Osos en camino a su triunfo. La mitad finalizó 53-34 para Arecibo.
Brandon Boyd lideró con 33 unidades a los Capitanes, y agregó siete rebotes y seis asistencias. Perry Jones sumó 21, Joshua Colón coló 17 mientras que Jonathan Rodríguez y Jorge Torres hicieron 10 cada uno.
Por los perdedores, Algenis Quintana y Chris Ortiz tuvieron 18 cada uno. Dereck Reese y Brayan Calderón lograron 12 cada uno. Chris Gaston coló 11.