Los Grizzlies sacaron uno en casa y se mantuvieron con vida
Memphis derrotó el miércoles 116-99 a los Lakers de Los Ángeles para acercarse 3-2 en su serie de primera ronda de la postemporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Memphis. Desmond Bane consiguió 33 puntos y 10 rebotes, Ja Morant colaboró con 31 unidades y 10 tableros, y los Grizzlies de Memphis evitaron la eliminación el miércoles, al derrotar a los Lakers 116-99 para forzar que la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste regrese a Los Ángeles.
Jaren Jackson Jr., el Jugador Defensivo del Año de la NBA, acabó con 18 puntos y 10 rebotes por los Grizzlies, que mejoraron su marca a 5-0 en quintos partidos de una serie disputados en Memphis, y acortaron la ventaja de los Lakers a 3-2.
Memphis se ganó el derecho de ser el segundo clasificado por segundo año seguido al conseguir el mejor registro como local en la liga con marca de 35-6.
El sexto partido será el viernes por la noche en Los Ángeles.
LeBron James comenzó atinando 1 de 7 de campo, pero terminó con 15 puntos y 10 rebotes, números modestos después de que el veterano de 38 años jugó 45 minutos el lunes por la noche en la victoria de Los Ángeles en tiempo extra y se convirtiera en el jugador más veterano en la historia de la NBA con al menos 20 puntos y 20 rebotes, en su partido 270 en playoffs.
Anthony Davis lideró a los Lakers con 31 unidades y 19 rebotes. Austin Reaves acabó con 17 puntos y D’Angelo Russell anotó 11. Davis se quedó en la cancha por unos segundos después de una bandeja con 6:01 por jugar que acercó a los Lakers 106-91. Cuando se levantó, se tomó la espalda mientras caminaba de regreso para defender.
Los Lakers intentaron remontar, con una racha de 20-7 en el cuarto periodo. No se pudieron acercar a menos de 12. Memphis respondió con ocho puntos en fila para el deleite de sus fanáticos con 90 segundos por jugar.