Los Grises vencen a los Cangrejeros y empatan su récord con Mayagüez
Humacao consiguió su sexto triunfo en los últimos siete partidos en el BSN.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Grises de Humacao vencieron de visita hoy, domingo, 116-86 a los Cangrejeros de Santurce para conseguir su sexto triunfo en los últimos siete partidos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Humacao mejoró su récord a 12-17, en el quinto puesto de la Sección B del BSN.
También igualaron a los Indios de Mayagüez (12-17), que ocupan el cuarto lugar de la Sección A.
De tener mejor récord, los Grises podrían retar a los Indios por un boleto a playoffs.
El escolta Gaby Belardo anotó 22 tantos, de los cuales seis fueron triples, con cuatro asistencias por los Grises. Le siguió James Ennis, quien también encestó 22 unidades. Travis Trice, por su parte, culminó con 20 puntos y nueve asistencias.
Relacionadas
“El equipo cogió química. El núcleo que tenemos es excelente. Son victorias de carácter. Todo el mundo está siendo partícipe. Realmente la química ha sido la clave”, dijo Belardo a este medio.
Con el revés, los Cangrejeros vieron caer su marca a 15-14.
En causa perdida, Ángel Matías aportó 16 puntos por el combinado crustáceo.
Los Grises establecieron un récord de triples para la franquicia con 20, informó el exoficial de prensa de la liga y FIBA Américas, Luis Modestti.
“Nosotros hemos sido un grupo que desde el primer día reconocimos lo dura de la competición. No teníamos el personal desde el día uno, pero nunca pusimos excusas. Ahora, nos llegaron las piezas. También contamos con refuerzos que están dispuestos a hacer los ajustes necesarios”, destacó Caanen.
En otros resultados, los Piratas de Quebradillas derrotaron 95-94 en tiempo extra a los Osos de Manatí. El pívot Hassan Whiteside terminó con 24 tantos y 21 rebotes.
Tyquan Rolón, que tuvo 32 tantos, anotó el canasto del triunfo al sonar la chicharra.
En tanto, en Fajardo, los Cariduros de Fajardo reaccionaron a la renuncia de su dirigente Allans Colón, y vencieron 92-73 a los Gigantes de Carolina.
El asistente Jorge Otero asumió las riendas del equipo.