Los Gigantes evitan que los Cangrejeros empaten en la primera posición de su sección
Carolina le dejó sentir el “calentón” a Santurce en la noche que retiraron los números de Filiberto Rivera y “Bimbo” Carmona.
PUBLICIDAD
Los Gigantes de Carolina se apuntaron el jueves un importante triunfo sobre los Cangrejeros de Santurce con marcador de 95-93 en el Coliseo Guillermo Angulo.
De esta forma, los Gigantes escalaron a la cuarta posición de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional, tras mejorar su récord a 11-12. Carolina ahora posee la misma marca que los Osos, quienes cayeron más temprano en Quebradillas.
Mientras que con la derrota, los Cangrejeros desperdiciaron la oportunidad de empatar con Caguas y Guaynabo en el primer lugar de la Sección B al ver caer su balance a 11-10.
Relacionadas
George Conditt IV lideró a los del “calentón” con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, incluyendo siete ofensivos. Tremont Waters también hizo de las suyas al anotar 16 unidades y repartir 10 asistencias.
En causa perdida, el importado Will Barton registró 29 tantos, incluyendo cinco triples, y 11 capturas.
Antes del partido, Carolina retiró los números de Filiberto Rivera (21) y Alejandro “Bimbo” Carmona (12), quienes formaron parte del equipo que ganó el primer campeonato en la historia de la franquicia y del conjunto que casi lo logró en 2008.
En una emotiva ceremonia, Rivera dijo sentirse agradecido que frente a la gente que lo vio nacer, pudiera ser honrado con tan merecido reconocimiento.
“No hay palabras para describir este momento, ser inmortalizado en nuestro coliseo y en nuestro pueblo, es un sentimiento grandísimo. Agradezco a mi mamá, a mi abuela que en paz descanse y a toda mi familia que han estado ahí desde el primer día de mi carrera”, dijo Rivera.
Entre tanto, Carmona agradeció a la gerencia del equipo, a su familia y a cada uno de los fanáticos que apoyaron su carrera de más de dos décadas.
En otro juego, los Piratas de Quebradillas (11-12) superaron 103-96 a los Osos de Manatí (11-12) en el Coliseo Raymond Dalmau.
Por Quebradillas, el refuerzo Tai Odiase concluyó con 24 puntos y ocho rebotes. El delantero Isaiah Piñeiro agregó 21 unidades y seis capturas. El mejor por Manatí fue Jhivvan Jackson, quien del banco anotó 22 tantos.