Los Gigantes de Carolina tienen ambiciosas metas
El dirigente Carlos González asegura que el equipo está en mejor posición para disputar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Carolina. A la gerencia de los Gigantes de Carolina no le bastó con los resultados obtenidos durante la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
A pesar de que los Gigantes terminaron la fase regular con balance de 14-18, clasificaron a la postemporada donde se toparon con los Capitanes de Arecibo en la serie de cuartos de final. Carolina quedó eliminado en cinco juegos
El dirigente Carlos González adelantó que dichos resultados son la base para dar el siguiente paso que espera culmine con lograr el primer campeonato de la franquicia. La última vez que los Gigantes estuvieron en la Serie Final del BSN fue en el 2008 y quedaron subcampeones.
“Estamos ansiosos de lograr la meta que todos queremos que es levantar el banderín. El año pasado comenzamos a establecer la filosofía que queremos. Ese fue el comienzo, nuestra base, para que más temprano que tarde lleguemos a la meta”, dijo González, quien fue el piloto de los Piratas de Quebradillas en el campeonato de 2017.
Los Gigantes contará nuevamente con Sheldon Mac, el líder en promedio de puntos anotados del pasado torneo con 24.4 por juego. Además, repetirá Alejandro “Bimbo” Carmona y se reintegra Filiberto Rivera. Ambos fueron integrantes del conjunto subcampeón de 2008.
“El año pasado fuimos los ‘underdogs’. Nadie esperaba que estuviéramos ahí, entramos a la clasificación y nos tocó Arecibo. Nuestro equipo era joven, pero peleamos contra un adversario de mucho respeto. Nos quedamos cortos. Este año volvemos con las mismas expectativas, tratar de acoplarnos nuevamente. Lo que nos falta es un empujón más para estar en ese gran baile”, expresó Carmona.
Los Gigantes no contarán desde el principio con dos de sus tres principales jugadores. Tremont Waters, George Conditt IV y Shabazz Napier, se encuentran viendo acción en Francia, Grecia e Italia, respectivamente. González aún no tiene claro cuándo se integrarán a las filas del equipo.
“Conditt termina la etapa regular el 7 de abril y su equipo no está en el tope en Grecia, así que es posible que esté con nosotros para final del mes. Waters llegará más tarde. Su equipo está entre los mejores en Francia. La proyección es que llegue cuando resten como 10 partidos de la regular. Ambos están deseosos de estar y nos comunicamos con ellos constantemente”, explicó el dirigente.
Los Gigantes abren la temporada 2023 el 22 de marzo contra los Cangrejeros de Santurce.