Los Gigantes de Carolina tendrán pronto en sus filas al refuerzo y Jugador Más Valioso de la pasada final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Mike Scott.

El delantero fuerte importado terminó su compromiso con el club ASVEL Lyon-Villeurbanne, tras quedar eliminado el pasado domingo en las semifinales de la liga de Francia ante el París Basketball.

Sin embargo, los Gigantes no tienen en mente traer a Scott de inmediato al BSN, y piensan darle un tiempo de descanso después de casi nueve meses en la liga francesa. Por esta razón, Carolina está contemplando que el refuerzo se reporte entre el 16 y 20 de junio.

Relacionadas

“Esperamos que esté pronto por ahí… No queremos tirarlo rápido porque estuvo ocho o nueve meses jugando allá en Francia y también por esta racha que estamos pasando. Hay un espacio del 16 al 20 de junio, que no jugamos en ese momento. Podemos tirarlo en ese momento a practicar”, informó el dirigente de los Gigantes, Carlos González, a Primera Hora.

Scott reforzaría a un quinteto carolinense que está caliente, pues el miércoles consiguió su quinta victoria consecutiva para empatar matemáticamente con los Criollos de Caguas en la segunda posición de la Sección B.

El también exjugador de NBA es una de las piezas más importantes de Carolina y lo comprobó en la pasada final del BSN, cuando levantó el trofeo de MVP tras acumular un promedio de 24.6 puntos y 7.6 asistencias en cinco juegos frente a los Vaqueros de Bayamón.

“Gracias a Dios estamos en una mejor posición ahora mismo y no estamos con el agua en el cuello. Gracias a eso, podemos darle ese ‘break’. A pesar de que son tremendos jugadores, son primeros seres humanos y hay que darles espacio con su familia”, dijo el técnico.

Mike Scott con el balón ante la defensa de Stephen Thompson Jr. en el quinto juego de la final del BSN.
Mike Scott con el balón ante la defensa de Stephen Thompson Jr. en el quinto juego de la final del BSN. (Ramón "Tonito" Zayas)

Y con la salida de Tremont Waters y George Conditt IV el 18 de junio por el Repechaje Olímpico, González contó a este diario que una de las opciones que los Gigantes están meditando es sustituir al armador por Brandon Goodwin y mantener a Scottie James y Scott como los refuerzos regulares. De esta manera, buscarían a un centro o un ala-pívot importado como reemplazo de Conditt.

En el caso de Waters y Conditt IV, tendrán que reportarse al Equipo Nacional unos 14 días antes de que el torneo por el último boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 suba a escena en el Coliseo de Puerto Rico del 2 al 7 de julio.