A casi una semana desde que el apoderado Héctor Horta presentó evidencia documental y fotográfica para desmentir las alegaciones del alcalde José Carlos Aponte, los Gigantes de Carolina siguen sin una respuesta del ejecutivo municipal a su invitación para negociar el uso del Coliseo Guillermo Angulo de cara a la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“No hay nada nuevo. El alcalde no ha llamado”, dijo Horta en declaraciones escritas a Primera Hora.

Con menos de 58 días para que comience la venidera campaña, los Gigantes continúan sin una cancha local, y la gerencia ha empezado a evaluar “todas las opciones”, según el tenedor de la franquicia.

Relacionadas

Entre las alternativas, Horta mencionó que cinco municipios han mostrado interés en acoger al equipo. De hecho, confirmó que una de las opciones es el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, cuya facilidad es administrada por la empresa ASM Global, y no el municipio de San Juan.

“Ahora mismo estamos evaluando todas las opciones. Todo es opción en estos momentos”, reiteró Horta.

Sin embargo, esta alternativa sería complicada debido a la residencia de 30 conciertos que Bad Bunny llevará a cabo en el “Choliseo” desde el 11 de julio hasta el 14 de septiembre. Y es que la postemporada 2025 del BSN se jugará del 5 de julio al 15 de agosto.

El pasado viernes, Horta aseguró que la prioridad del equipo era permanecer en Carolina, y estaba abierto a sentarse a negociar con Aponte. El directivo de la franquicia también sostuvo que había recibido ofertas de distintos municipios dentro y fuera de la zona metropolitana, pero se había negado a entablar conversaciones con todos por su interés de seguir en el pueblo donde ganó el campeonato en 2023.

De igual forma, sostuvo que vender a la franquicia no era una opción que contemplaría.

“Vender al equipo no es una opción para mí. Esto es una familia. Las familias no se rompen y tenemos un equipo para competir por el campeonato. Nosotros vamos a jugar”, dijo en ese entonces.

Por su parte, el alcalde de Carolina expresó en una entrevista radial que, mientras Horta fuera el apoderado, no habría equipo del BSN en Carolina. Desde entonces, hasta hubo una manifestación frente a la alcaldía en la que decenas de fanáticos pidieron al ejecutivo municipal reconsiderar su decisión.

La campaña 2025 del BSN arrancará el 15 de marzo.