Con un bombazo a larga distancia de Alexander Franklin, los Gigantes de Carolina regresaron el jueves a la ruta ganadora y acabaron con la racha de siete victorias de los Criollos de Caguas al vencerlos 98-96 en el Coliseo Guillermo Angulo.

Los Gigantes, que habían perdido sus últimos tres juegos, tenían una ventaja de 95-90 cuando quedaba 1:34 en el reloj. Pero, los Criollos pusieron en aprietos a Carolina con dos triples consecutivos de Travis Trice y Alexander Kappos para irse arriba 96-90. Acto seguido, llegó el canasto de la victoria de Franklin, quien lanzó desde la esquina del tabloncillo.

Relacionadas

Sin embargo, cabe señalar que Caguas disputó el segundo, tercero y cuarto parcial sin una de sus figuras principales, Louis King, quien fue expulsado junto a Jesús Cruz en los momentos culminantes del primer periodo tras un breve enfrentamiento entre ambos canasteros.

El importado Brandon Goodwin fue el máximo anotador de la tropa carolinense con 21 puntos, incluyendo cinco triples y ocho asistencias. Le siguió George Conditt IV con 20 unidades y 10 rebotes. Conditt IV falló solo uno de sus 10 tiros de campo.

En causa perdida, Trice y Kappos aportaron 20 tantos cada uno.

Con el triunfo, los Gigantes mejoraron a 3-6 y los Criollos cayeron a 7-2.

Los Osos se comen al cangrejo

En otro partido, los Osos de Manatí asaltaron el Coliseo Roberto Clemente al derrotar 90-78 a los Cangrejeros de Santurce.

De esta forma, los Osos se apuntaron su segunda victoria al hilo para mejorar a 4-6 y los Cangrejeros sufrieron su tercera derrota en sus últimos cuatro compromisos y empeoraron a 3-5.

Manatí fue liderado por Isaac Sosa, que anotó 26 puntos, incluyendo cinco triples. El importado Norris Cole volvió a tener una buena actuación y terminó con 21 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes.

Por Santurce, Ángel Matías anotó 19 unidades y Walter Hodge 18.